LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 23 de enero de 2017

SESIÓN DE CORTOS

Estrenamos un nuevo proyecto para trabajar las emociones: LOS CORTOS. 
Desde siempre me ha gustado usar éste medio. Hay cortos increíbles y que muchas veces les llama un montón la atención. 
Hoy he trabajado un corto nuevo que he encontrado hace poco.
Se titula ALIKEEn una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero... ¿Qué es lo correcto? Nuestras vidas de adultos están programadas por nuestras creencias y por nuestra forma de ver las cosas la cual fue aprendida de acuerdo a la forma en que vimos a nuestros padres (y a las personas que nos rodeaban) cuando éramos niños. De ahí en adelante solo hemos ido tomando decisiones en base a lo aprendido y NUNCA nos hemos dado la oportunidad de detenernos y hacernos una sola reflexión la cuál este corto la ilustra de manera HERMOSA.




Como son niños muy pequeños los cortos les viene de maravilla, muchos de ellos son dibujos animados que tienen una duración entre 4 y 9 minutos. No duran mucho tiempo, con lo que los peques no pierden la atención y no se cansan. Es una actividad a la que se le puede sacar mucho partido. 
Los niños son muy curiosos, preguntan continuamente lo que pasa, se fijan en todos los detalles y les gusta entender porqué ocurre cada una de las situaciones. Por ello, cuando visualizamos cortos no se suele hacer en completo silencio, los cortos no suelen tener conversaciones, ni son hablados, casi todos son mudos, por eso, durante todo el corto les voy comentando y explicando todo lo que ocurre o ellos preguntan porqué pasa algo. 
Es increíble cómo les hace pensar y expresar sus sentimientos. Les llama mucho la atención la tristeza y si les miramos la cara van expresando todas las emociones que van apareciendo en el corto. Les ayuda mucho a ponerse en el punto de vista del otro y cuando termina el corto, enseguida expresan sus sentimientos, dicen sus opiniones y muchas veces termina en debate entre unos y otros. 
El corto de hoy ha salido muy bien, lo han entendido bastante y han preguntado un montón de cosas.
Ésto es el comienzo de otra de nuestras aventuras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario