LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 26 de abril de 2017

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS

Siempre que rebusco entre los armarios de clase o en el almacén de materiales siempre aparecen juegos olvidados que se pueden utilizar perfectamente con el método abn.
Hoy encontré en el armario un juego muy completo y muy interesante para mis peques de tres años.


Es un juego que tiene una plataforma con círculos para colocar encima pequeñas piezas de madera. Según el número de círculos que has colocado, tienes que buscar entre los cuadraditos de madera que también trae la caja el número de círculos que has colocado, la mano con los dedos levantados que corresponda a ése número y la ficha que tenga ése número de objetos.
Es muy fácil y muy entretenido.
Hoy Sofía y Mario se han pasado un buen rato jugando y lo han hecho completo y enseguida. Casi no les he tenido que explicar cómo se jugaba, solo les he colocado todas las piezas boca arriba y ellos solos iban colocando circulitos y eligiendo las piezas correspondientes. ¡¡ÉSTOS CHICOS SON GENIALES!!






















¡¡SI ES QUE SIN DARNOS CUENTA ESTAMOS RODEADOS DE ABN DESDE HACE TIEMPO Y NOSOTROS SIN SABERLO!!

Después del recreo, hemos seguido practicando la decena. Les he preguntado cuántos tapones habíamos guardado en la bolsa el otro día y cómo se llamaba ese conjunto de tapones y sin dudar han contestado correctamente. No se les olvida, después de tanto contar y practicar...




Así que seguimos ordenando la decena, contando hacia adelante y hacia atrás y volviendo a guardar la decena en orden dentro de la bolsa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario