LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 26 de mayo de 2017

Los 9 minutos más importantes para tu hijo

Cada minuto que pasa en la vida de tu hijo le afecta de diferentes maneras, recalcando un carácter determinado y dejando marcas en su personalidad. Cuando comienza cada día hay una nueva oportunidad para que vaya consolidando su forma de ser, valores y comportamientos positivos para él, pero existen determinados momentos que tienen mayor influencia para ellos que otros.
Los padres no pasan todo el tiempo existente con sus hijos ya que sabemos que esto es imposible hoy en día, pero sabemos cuándo hay que estar su lado para compartir su tiempo y sus intereses, o cuándo debemos dejarles un poco de libertad para que puedan dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar su creatividad. Es muy importante cuánto tiempo pasamos con nuestros hijos, pero lo es aún más lo que hacemos con él.
A continuación os desvelamos cuáles son los minutos más importantes del día que no debemos pasar por alto:

  • Los 3 minutos después de levantarse por la mañana

La forma de despertar a tu hijo por la mañana afecta en gran medida a su estado de ánimo y a su actividad diaria. Es mejor despertarle con amor y cariño en vez de encender las luces o subir las persianas de golpe gritando que debe levantarse. Una voz afectuosa y unos besos en la cara son más que suficientes para que se ponga de pie con más entusiasmo y con una gran sonrisa para afrontar mejor el día.

  • Los 3 minutos después de volver del colegio

Cuando tu hijo vuelva de la escuela o de la guardería, no debes olvidar preguntarle acerca de qué tal le ha ido el día, si ha hecho nuevos amigos, si ha jugado mucho, etc. Mostrar interés en lo que hace hará que tenga más confianza en nosotros como padres.

  • Los 3 minutos antes de acostarse

Los expertos confirman que los minutos anteriores a irse a la cama son los más importantes del día para tu hijo y le afectan en su estado y en su actividad del día siguiente. Debemos acostarle con amor y ternura, cantándole su canción favorita, leyéndole un cuento que le guste o simplemente diciéndole cuánto le queremos y dándole finalmente un beso de buenas noches. Así podremos ver mientras duerme una cara de felicidad y de descanso en él, necesaria para afrontar el día siguiente sin problemas.

¡Merece la pena!

http://blog.bosquedefantasias.com/crianza/los-9-minutos-mas-importantes-hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario