LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 19 de enero de 2018

SUMAMOS POLICUBOS

Continuamos practicando la suma, a ver si van cogiendo velocidad. 
Tenemos los policubos en un plato, tenemos otros dos platos vacíos. Hoy vamos a practicar la creación de problemas. 
Los peques tienen que decir a un compañero qué cantidad de piezas cogen de un color y qué cantidad de piezas cogen de otro color. Colocan en el plato también la carta que incida el número de piezas que ha colocado dentro y finalmente sumar el total de piezas que tiene entre los dos platos. 

Les gusta un montón jugar al despiste y hacerlo mal a propósito, pero enseguida hacen las operaciones correctamente. Poco a poco, iremos usando números más grandes. 



























Una vez que hemos practicado todos la suma de policubos de distintos colores, vamos a practicar lo mismo pero en nuestra ficha de trabajo. 
Nos encontramos con tres cuadrados con distintos objetos. Tenemos que contar la cantidad de objetos que hay del mismo color y escribir su número bajo el objeto. Hacemos lo mismo con la cantidad de objetos que hay de otro color y finalmente sumamos el total de objetos que aparecen. 

Por ejemplo. Si tenemos tres barcos amarillos, escribimos el número 3 debajo del barco amarillo y 3 barcos verdes, ponemos el número 3 debajo de los barcos verdes. Finalmente contamos el total de barcos que tenemos y escribimos el número 6 en el último cuadro. 




















Sin decir nada, ellos han intentado escribir cada número en el cuadro, pero a algunos todavía les cuesta hacer la grafía de algunos números y por eso, decidieron dibujar la cantidad de puntitos, en vez del número que no les sale...  Tienen solución para todo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario