martes, 27 de junio de 2017
viernes, 23 de junio de 2017
90 ACTIVIDADES PARA EL VERANO
El verano tiene unos 90 días, en los que tenemos que entretener a los peques.
Os dejo una lista de 90 actividades que podemos hacer con ellos...
¡¡¡Ya me contaréis cuántas habéis hecho!!
http://www.pequefelicidad.com/2015/06/elveranodemivida-el-reto-90-dias-90.html
Os dejo una lista de 90 actividades que podemos hacer con ellos...
¡¡¡Ya me contaréis cuántas habéis hecho!!
OS DEJO LA PÁGINA DE EDUCACYL PARA ÉSTE VERANO
REGALOS DE FIN DE CURSO.
Cuando entras en clase y no te esperas encontrar tantos detalles de parte de tus madres, te deja sin palabras.
No tengo palabras para agradecer el curso tan increíble que he tenido con todos ellos, niños y familias al completo, que me han apoyado desde el primer día en todo lo que hemos hecho, que se han embarcado en un método nuevo para todos sin poner una pega y con plena confianza en lo que estaba haciendo con sus pequeños, que no tengo más que pedir algo por el whatsapp y en unos minutos ya lo tengo...
Solo puedo decir MUCHAS GRACIAS por ser como sois, por el buen ambiente que habéis creado entre todas, por dejarme disfrutar al completo de vuestros pequeños y por hacer que todo sea tan fácil.
Me encantan los regalos y la bata la vais a ver durante mucho tiempo en clase. ¡¡ES PRECIOSA!!
Ahora vamos a descansar todos, disfrutar de las vacaciones y a cargar las pilas para seguir con todo éste gran proyecto que tenemos en común en cuanto llegue septiembre.
¡¡AUNQUE OS PAREZCA MENTIRA, ALGO LES VOY A ECHAR DE MENOS!!
¡¡FELICES VACACIONES!!!
MAÑANA DE HINCHABLES!!
¡¡¡Último día de clase!! y lo seguimos disfrutando.
Hemos tenido una mañana de hinchables y globoflexia, hemos visitado el mercadillo solidario y hemos almorzado todos juntos...
¡¡NOS HEMOS DIVERTIDO UN MONTÓN!!
Hemos tenido una mañana de hinchables y globoflexia, hemos visitado el mercadillo solidario y hemos almorzado todos juntos...
¡¡NOS HEMOS DIVERTIDO UN MONTÓN!!
¡A DESCANSAR Y A DISFRUTAR UN MONTÓN DE LAS VACACIONES!!
miércoles, 21 de junio de 2017
Manifestar el cariño de forma natural
En general, se trata de permanecer receptivos a sus demostraciones, agradecerlas y traducirlas. Podemos utilizar también las preguntas: “¡Menudo dibujo! Significa que me quieres mucho, ¿verdad?”. Esta muestra de interés por nuestra parte le ayudará a ir sustituyendo algunos actos físicos por detalles, palabras y expresiones simbólicas. Ante las palabras amables siempre es útil y didáctico un sencillo: “Gracias por decírmelo”. Con esta fórmula estaremos reforzando su afecto secreto hacia nosotros, pero también su expresividad.
Si permanecemos atentos a su verdadero afecto, podremos invitarle a manifestar su cariño de la manera más natural posible. Si notamos que le agrada su prima o que se encuentra a gusto cuando llega nuestro socio, podemos poner nombre a esa excitación con palabras fáciles y que pueda comprender. Si decimos: “Qué agradable es Paco”, ésa es una expresión de nuestro afecto hacia él. Si añadimos un: “¿A ti te gusta?”, le ayudaremos a diferenciarse poco a poco de nuestro parecer y a expresarse libremente.
La clave está en animar sin presionar. Si los obligamos a besar a todo el mundo y apostillamos que son tímidos cuando no quieren hacerlo, los retraemos aún más.
Por último, los adultos somos capaces de besar, celebrar el encuentro y enviar felicitaciones a una persona, para criticarla, acto seguido, sin tener en cuenta lo desconcertante que esta actitud puede resultar para un niño. Liberémonos por fin de nuestros propios gestos de compromiso o tengamos cuidado con estos detalles.
CÓMO CONSEGUIR EL CARIÑO
Los niños siempre se fijan en sus padres para encontrar modos de comportamiento. Harán lo que vean y ofrecerán lo que reciban. Toman contacto con el amor creciendo en un círculo familiar sin tapujos ni coacciones. Sólo participando del amor que existe en su familia se convertirán en adultos cariñosos.
Para ayudar a tu hijo a que no reprima sus muestras de cariño:
- Proporciónale una constante corriente de amor y aceptación.
- Debe saber que le quieres sin reservas y de una forma incondicional.
- Cuando tengas que regañarle, empieza por decirle lo mucho que lo quieres y entonces corrige su comportamiento.
- Procura dejarle claro que lo que desapruebas es su conducta, pero no a él.
- Que no parezca exagerado recordarle que le quieres casi a diario, aunque creas que no necesita escucharlo. Un “te quiero mucho” a tiempo aumenta en el niño su seguridad y confianza. Comprobarás que, cuanto más lo expresas, más dispuestos están a quererse a ellos mismos.
Puedes darle cariño mediante:
- Contacto físico: abrazos, caricias, besos. Aumenta su autoestima y su nivel de autoaceptación.
- Contacto ocular: la mirada de unos padres hace estragos en sus niveles emocionales. Produce elevados niveles de confianza y seguridad.
- Contacto personalizado: en el continuo estar con ellos en sus horas de juego, de ocio, de tareas, etc. Mientras crecen, necesitan estar con sus padres en sus actividades más cotidianas, con lo que aumenta su satisfacción y su capacidad de aceptar las situaciones frustrantes, lo que favorece considerablemente su desarrollo personal.
http://blog.bosquedefantasias.com/noticias/manifestar-carino-forma-natural
martes, 20 de junio de 2017
VISITA A LA QUESERÍA "HIJOS DE JULIÁN HERNÁNDEZ"
Hoy hemos realizado una visita a la quesería del pueblo: "HIJOS DE JULIÁN HERNÁNDEZ"
En la quesería hemos aprendido todo el proceso de fabricación del queso, desde que se recoge la leche de vaca, oveja o cabra, hasta cuando lo encontramos en las tiendas para llevarlo a nuestras casas.
Nos han enseñado el camión para recoger la leche, a continuación colocan la leche en unas bañeras gigantes donde se mezcla con unas sustancias donde la leche se va espesando para poder colocarlo en los moldes con forma de círculo y prensarlo para quitar todo el líquido que tiene.
Una vez que el molde está seco lo sacan y van pasando el queso por varias habitaciones donde se va secando y curando muy poco a poco.
Cuando ya está seco y se puede sacar de la fábrica, los colocan en unas jaulas especiales para el queso y así no se rompe a la hora de transportarlo.
Colocan todas las cestas de quesos en palets para montarlos en un camión y transportarlos hasta la tienda y así poder comprarlo.
La característica de éste queso, es que por fuera los pintan de color negro.
Hemos visto que al principio son blancos y que según se van secando se van oscureciendo y se crea una pequeña capa más dura hasta que se pinta de negro.
Lo que más les ha llamado la atención a todos han sido los olores. según entramos, se nota un olor muy característico por la leche, también hemos notado el olor de la sal cuando lo bañan, hemos notado el olor del queso según se va curando.
¡¡UNA GRAN EXPERIENCIA PARA NUESTROS SENTIDOS!!
Hemos aprendido un montón de cosas nuevas y hemos llegado a clase con un montón de preguntas que hemos intentado resolver.
Nos ha parecido muy interesante y nos hemos llevado un trozo de queso para probarlo.
¡¡SEGURO QUE NOS ENCANTA!!
¡¡YA SABEMOS DÓNDE TENEMOS QUE IR A COMPRAR UN BUEN QUESO!!
¡¡GRACIAS A LOS HERMANOS HERNÁNDEZ POR DEJARNOS DISFRUTAR DE ÉSTA GRAN EXPERIENCIA!!