domingo, 29 de abril de 2018

KAMISIBAI: PORQUÉ HAY TANTAS PIEDRAS EN EL FONDO DE LOS RÍOS.

Aprovechando el Kamisibai que nos dejó Pachi en clase el otro día, nos hemos preparado para escuchar una nueva historia. 

La historia de hoy se titula: "Porqué hay tantas piedras en el fondo del río"
Un cuento que nos ha gustado un montón y en el que todos hemos estado muy atentos. Después hicimos varias preguntas sobre lo escuchado y hemos contestado entre todos.







Para terminar, hemos dibujado lo que más nos ha gustado del cuento. 
Unos han dibujado al elefante, otros al ratón, a la nube, al niño... un montón de distintos dibujos donde cuentan todo lo escuchado en el Kamisibai. 






















¡¡NOS ENCANTA EL KAMISIBAI!!

¡¡LO VAMOS A UTILIZAR UN MONTÓN PACHI!!

¡¡MUCHAS GRACIAS POR EL PRÉSTAMO!!

PROYECTO LAS ABEJAS: PORTAFOLIO

Como ya hemos comentado y apuntado un montón de distinta información que queremos aprender sobre las abejas, ahora hemos marcado dónde podemos encontrar toda esta información. 

Hemos marcado todas las opciones, porque nos han parecido correctas todas ellas. Seguro que buscando entre todas encontramos todo lo que queremos saber. 

En el marco, nos hemos dibujado a nosotros mismos con las abejas que queremos estudiar. 












Luego hemos recordado una canción que aprendimos el curso pasado sobre las abejas. Nos encantaba ya el año pasado y nos sigue encantado!!







¡¡NOS HEMOS DIVERTIDO UN  MONTÓN!!

Y la seguiremos cantando todo el trimestre, aunque cada vez la complicaremos un poco  más...


TENEMOS UNA VISITA: EL INSECTO PALO

Durante el Tercer Trimestre, en Infantil vamos a trabajar distintos animales. 
Los peques de 3 años van a trabajar la mariquita, los de 4 aprenderemos sobre las abejas y los de 5 años van a investigar sobre el insecto palo. 

Hoy los alumnos de 5 años se llevan a casa unos insectos palo que les han conseguido y antes de que se les lleven nos han traído unos pocos a clase para que podamos ver de verdad cómo es este animal tan extraño para nosotros. 

Venían en un tapper y los hemos podido ver y tocar con mucho cuidado. Nos ha llamado un montón la atención porque parecen palos de verdad y hasta que no se mueven parece que no tienen vida. 

































¡¡NOS HA ENCANTADO LA VISITA Y VER LOS INSECTOS PALO!!