Sólo traía dos piezas de fruta, pero nos ha costado un montón acertar el nombre de la fruta que hemos encontrado dentro.
Hasta que no la he abierto por la mitad no sabíamos de qué fruta se trataba.
Hemos dicho un montón de nombres, cebollas, manzanas, bellotas, nueces... pero al final cuando vieron lo que tenía por dentro acertaron: eran granadas.
Hemos trabajado los sentidos con ellas, como con todos los alimentos de la cesta viajera. Pero lo que más nos ha gustado ha sido la forma de desgranar la granada. Al principio lo intentaron con los dedos, luego dijeron que con el cuchillo y al final saqué una cuchara.
Al principio se reían porque decían que íbamos a comer la granada a cucharadas, pero coloqué la granada hacia abajo y comencé a dar golpes a la granada con la cuchara.
Era para ver la cara que pusieron cuando empezaron a ver caer los granos de la granada. Enseguida la hemos vaciado entera y hemos podido comprobar cómo son los granitos que tienen por dentro y al final los hemos probado.
No ha sido una fruta que nos haya gustado mucho. A la mayoría no les ha gustado y nos ha sobrado. Pero ésto ya me lo imaginaba.
¡¡¡Lo importante es que lo hayan probado y la conozcan. !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario