martes, 29 de noviembre de 2016

DIFERENCIAS ENTRE EL NIÑO Y LA NIÑA

Seguimos con el Proyecto del resfriado. Hoy hemos aprendido las partes de nuestro cuerpo y las diferencias que hay entre el cuerpo de un niño y el cuerpo de una niña. 
Hemos ido nombrando todas las partes del cuerpo que tenemos. 
Hemos visto un video que nos ha explicado muy bien las partes de nuestro cuerpo: 


Luego hemos bailado, cantado y aprendido la canción de "Cabeza, hombro, rodilla y pies". 
¡¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL"








Ahora que ya nos sabemos las partes de nuestro cuerpo hemos buscado las diferencias entre el cuerpo del niño y de la niña. 

Para ello, teníamos en la pizarra el cuerpo en grande de un niño y una niña. Hemos podido ver que tienen distinto tipo de peinado, por lo normal los niños lo llevan corto y las niñas largo. Pero ésto no es una diferencia, pues nos podemos encontrar con niños con pelo largo y niñas con pelo corto. 
Luego comentaron que las mamás tienen más tetas que los papás. Ya han encontrado una diferencia y hemos explicado porqué ocurre ésto. Ya que las mamás necesitan tener pecho para poder almacenar el alimento de los bebes cuando nacen. Muchos se acordaban de cuando ellos tomaban leche de sus mamás y cómo algunos de sus hermanitos pequeños también lo hacen. 
La otra diferencia que encontraron es que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. 
Para terminar hemos colocado los nombres de las distintas partes de nuestro cuerpo en los cuerpos de Lolo y Lola. 
Lo hemos hecho muy bien!! 




















¡¡Qué cantidad de nombres tenemos en nuestro cuerpo!!

Para terminar hemos conocido a Valentín. Un niño con todas las partes del cuerpo con su nombre. Nosotros teníamos que pintar solo las partes del cuerpo que son iguales en los niños y en las niñas. 
Entre todos hemos decidido dejar sin pintar el pelo y la ropa. Todo lo demás lo pintamos porque es igual en los niños que en las niñas. 







Por detrás nos hemos dibujado a nosotros con todas las partes de nuestro cuerpo: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario