LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 24 de enero de 2017

SABOR DULCE O SALADO

Continuando con la actividad de los sabores dulce o salado, teníamos en la alfombra dos bandejas. Una con la palabra dulce y otra con salado y también teníamos distintas imágenes de alimentos y dos cajitas con algo blanco dentro. 

En las cajitas teníamos dos tipos de alimentos. Una de ellas tenía azúcar y la otra sal. Para poder distinguir bien lo que es salado y lo que es dulce vamos a probarlo...
Hemos probado primero la sal para terminar con el azúcar dejando un buen sabor de boca. En las fotos se puede apreciar que a algunos niños no les gusta mucho la sal... aunque también había algún niño al que le gustaba la sal. 
Hemos distinguido perfectamente lo salado de lo dulce,







Ahora que ya distinguimos perfectamente lo que significa saldado y dulce, tenemos varios dibujos de alimentos que los vamos a clasificar según su sabor: dulce o salado. 
Hemos dicho de qué alimento se trata, si es dulce o salado y lo hemos colocado en la caja correspondiente. 











Una vez clasificados, los vamos a colorear porque están sin color. Para ello, vamos a trabajar en pequeño grupo. Por parejas, nos sentamos en las mesas y vamos a colorear y recortar los alimentos que tenemos. 













Y para terminar los volvemos a colocar en su bandeja correspondiente para hacer luego un mural y colocarlo en clase y así lo vemos todos los días y no se nos olvida todo lo estudiado. 







¡¡SOMOS UN EQUIPO GENIAL!!



3 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda u es muy bonito la forma en la que trabajaron este sabor ya que no están fácil trabajar ese sabor

    ResponderEliminar
  2. esta hermosa la actividad!! muchas felicidades

    ResponderEliminar