LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 17 de mayo de 2019

SALÓN Y FIESTAS EN EL CASTILLO

Esther ha sido la encargada de explicarnos cómo eran las fiestas y banquetes en el salón del castillo. 
Para ello, nos ha traído un mural lleno de información y fotos. 

Poco a poco, nos ha ido contando un montón de cosas, como quiénes comían en el salón y los banquetes, cómo se comía con las manos, cómo se repartían las mesas, los cubiertos que se usaban, los distintos sirvientes que trabajaban en el banquete, qué hacían los bufones y músicos... 

Hemos visto un montón de cosas interesantes y que nos han llamado mucho la atención. 
Les ha llamado la atención que comieran con las manos, o que compartieran copa porque no había para todos... también se han preguntado cómo se lavaban o duchaban... han surgido un montón de preguntas curiosas que hemos ido resolviendo... son muy curiosos y siempre hacen preguntas muy interesantes. 






Esther, también nos ha explicado cómo se vestían los hombres y mujeres para asistir al banquete y nos ha traído un traje medieval que usaban las mujeres. Está todo completo y se lo han ido probando. Con lo que nos gusta disfrazarnos!!!








Qué gran explicación Esther!!!

Para trabajar lo explicado, hemos hecho una ficha donde aparece un salón lleno de gente celebrando un banquete en el castillo y teníamos que encontrar y contar cuántos sirvientes, músicos y pelotas de malabares aparecen en la imagen y escribir el número en el cuaderno. 



Nosotros después hemos dibujado un gran salón del castillo con un banquete lleno de invitados.... 











No hay comentarios:

Publicar un comentario