LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 27 de abril de 2018

COMENZAMOS PROYECTO: LAS ABEJAS

Comenzamos un proyecto nuevo. Comenzamos a trabajar el Proyecto de las Abejas.

Para comenzar el proyecto, nos hemos encontrado en la asamblea una carta. Es una carta escrita por una pequeña abeja que se ha dado un fuerte golpe y ha perdido la memoria. No sabe ni cómo se llama, ni dónde vive, quién es su familia... no sabe nada de nada y nos pide ayuda.

Entre todos, hemos decidido ayudar a la pequeña abeja.

Para ello, lo primero que vamos a hacer comentar todo lo que sabemos sobre las abejas, a ver si con eso podemos ayudarla en algo.
Hemos apuntado en la pizarra un montón de cosas que ya sabemos sobre las abejas: flores, miel, polen, colmena, reína, zumbidos... sabemos un montón de cosas relacionadas con las abejas, pero tenemos que investigar muy bien todas ellas para poder ayudar a nuestra pequeña abeja.


Hemos dibujado qué es lo que sabemos de la abeja. Han salido unos dibujos bien bonitos y primaverales...











Luego, nos hemos encontrado con la imagen de una gran abeja, es un dibujo muy real y que nos ha llamado mucho la atención.


Hemos comentado el ruido que hacen las abejas. Si estamos en silencio cuando estamos en una zona de muchas flores, podemos oír cómo zumban!!
Nosotros ya hemos oído su zumbido y también nos hemos convertido en abejas y hemos zumbado como ellas:


Después teníamos que elegir un nombre para nuestra pequeña abeja. Hemos hecho una votación sobre los posibles nombres y hemos puesto el que más votos ha obtenido en total. Se llamará Abeja Maya. 








Como nosotros solos no podemos buscar toda la información necesaria, vamos a pedir ayuda en casa. 
Para ello, hemos escrito una carta a nuestros papás y mamás y que así ellos nos ayuden a buscar todo tipo de información o actividades relacionadas con las abejas. 



Una vez escrita la carta, la tenemos que mandar. Metemos la carta en el sobre y rellenamos sus datos. Ponemos el nombre del destinatario, el sello y nuestro nombre en el remite. 






¡¡Ya tenemos todas las cartas de ayuda listas para nuestros papas!!

¡¡AHORA A ESPERAR SU AYUDA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario