LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 27 de abril de 2018

SUMAMOS CON LOS DEDOS

Vamos a practicar las sumas con los dedos para luego poder hacer unas fichas escritas. 
Son las primeras que hacemos y has salido bastante bien. 

De uno en uno les voy mandando levantar dedos de una mano y luego de la otra y tienen que contar cuántos dedos tienen levantados en total. 



Muchos lo han hecho muy rápido y bien. 
Unos lo dicen ya mentalmente y otros necesitan contar uno a uno los dedos que tienen levantados para estar más seguros del resultado. Pero eso está muy bien. 

Después hemos hecho sumas con números más grandes y como no teníamos dedos suficientes en nuestras manos, nos hemos ayudado con los dedos de los compañeros. Es algo que hacen muy a menudo y están muy acostumbrados a hacerlo. Ya ni se lo pido, son ellos los que van directamente a pedir ayuda a algún compañero. Lo tienen muy interiorizado. 







Para terminar, hemos hecho las fichas de sumar dedos. Tienen que contar y escribir los dedos levantados de cada mano y poner el resultado final. 
Todavía nos cuesta escribir algún número en concreto, pero eso no es lo importante. Lo importante es que saben exactamente qué número es el que necesitan, lo reconocen y saben lo que significa. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario