LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 18 de junio de 2019

Academons, la mejor App para repasar estas vacaciones



Academons es una fantástica App española que he descubierto recientemente y que os recomiendo si queréis reforzar con vuestros hijos en verano lo que han aprendido durante el curso. 

6 cosas que me gustan de Academons:

1. Está adaptada al currículum de Primaria: pensada para niños de 8 a 12 años, la aplicación incluye un completo catálogo de juegos para aprender y/o repasar cualquier curso de Primaria, y lo mejor: los contenidos están adaptados a cada curso, con juegos para cada asignatura.

En mi curso, por ejemplo, puedes encontrar actividades de todo el temario de 4º de Primaria, cubriendo no solo curriculum completo de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, sino también el de asignaturas bilingües como Natural Science o Social Science.


2. Tiene una gran variedad de juegos que se corrigen solos: tienen más de 10.000 actividades interactivas para elegir. Bastantes más de los 200 ejercicios que suelen traer los cuadernos de actividades o el típico cuaderno de vacaciones (y además se autocorrigen).


3. Aprendizaje basado en juegos: la aplicación es como una especie de Pokemon Go! Educativo, donde el alumno tiene un Academon para cada asignatura y cada día tiene que entrenarle con juegos educativos para que evolucione y crezca a medida que aprende. Este tipo de mecánicas de juegos ayuda a mantener al alumnado motivado, ya que como se lo pasan bien mientras aprenden son ellos los que te piden usar la app y no a la inversa.


4. Los alumnos aprenden de forma autónoma: en Academons, los alumnos tienen retos y niveles que tienen que ir superando. No necesitan que el profesor o el padre les asigne tarea. Las actividades se adaptan al nivel de cada alumno para ofrecerle el contenido que necesita en función de su progreso. Además, para evitar un uso excesivo, controla el número de partidas a las que los niños pueden jugar al día.


5. Es gratuita: tanto la descarga como el acceso a los juegos de las distintas asignaturas es completamente gratuito. Tiene una parte de pago para padres que incluye funcionalidades Premium como la posibilidad de añadir más hijos al perfil, acceso ilimitado a los juegos o estadísticas personalizadas para cada hijo.


6. Es sostenible y reutilizable: al sustituir esta app por los cuadernos de repaso que les recomendaba otros años, estamos ayudando a reducirlas emisiones de CO2, evitando que talen árboles para producir papel y ahorrando un bien tan escaso como el agua. Si estamos enseñando a nuestros alumnos a cuidar del planeta, debemos ser coherentes y educar con el ejemplo.

La App se puede descargar gratis en cualquier tablet, tanto tipo Android a través de Google Play como en iPad a través de iTunes.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona Academons: Academons vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario