LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

domingo, 16 de junio de 2019

PESA MÁS, PESA MENOS...

Tenemos que comprobar qué objeto pesa más y cuál pesa menos. 

Para empezar, lo vamos a probar con nuestro propio cuerpo. 
Con los brazos extendidos, tenemos un plato en cada mano y colocamos un objeto en cada uno de ellos. 










Antes de colocar el objeto, se lo enseño y les pregunto cuál pesará más o menos. 
El niño que hace de báscula, me lo dice y comprobamos. 
Colocamos un objeto en cada plato y el brazo que tiene el objeto que más pesa se inclina hacia abajo y el que tiene el objeto que menos pesa, se sube hacia arriba. 



Lo comprobamos con varios objetos, incluso con alguno que pesan igual y los brazos se quedan en cruz, no se mueven. 
Así han podido comprobar qué se siente al tener objetos de distinto peso. 

El siguiente paso, lo hacemos con la báscula que tenemos de los números. 

Colocamos una pieza en un lado de la báscula y al otro lado otra pieza, dice cuál de los lados se va a inclinar. 
El número más grande es el que más pesa y se inclina la balanza hacia ese número. 
Para completar el ejercicio, tienen que buscar en qué número tienen que colocar otra pieza para que pesen lo mismo en los dos lados de la balanza y así se equilibre. 











Como es algo que ya practicamos bastante, no les ha costado nada encontrar el número correspondiente, ni saber cuál pesa más, menos o igual. 

Para terminar, completamos la ficha, ordenando los objetos del que más pesa al que menos pesa y en la siguiente, rodeando los objetos que pesan más. Esto si que no nos ha durado nada hacerlo!!!





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