LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 6 de marzo de 2019

EL SUELO DEL BOSQUE

Sílvia nos ha explicado muy bien qué podemos encontrar en el suelo del bosque. 


Nos ha comentado qué es el suelo, cómo se forma el suelo, qué podemos encontrar por el suelo del bosque,  cuántas capas tiene la tierra, los distintos tipos de suelo según qué tipo de bosque hay... y muchísimas cosas interesantes!!!!









Después nos ha enseñado una maqueta de las capas del suelo que nos había explicado antes. 
En una caja transparente, nos ha ido enseñando cuál era la capa madre, formada por piedra dura y muy grande. A continuación nos ha enseñado la siguiente capa, formada por piedras más pequeñas que la anterior. Otra capa de tierra, formada por arena y la última capad de tierra que es la que nosotros pisamos y la que vemos a simple vista. 








En la capa que vemos y pisamos nosotros, hemos podido ver muy bien qué podemos encontrar cuando pasamos por allí. Hay un montón de animalitos por el suelo, hierva, hojas, ramas, frutos de los árboles...


¡¡¡Nos ha encantado la maqueta de las placas!!!

Muchas gracias por tan estupendo trabajo Silvia!!!

Para terminar con la exposición, Silvia nos ha hecho un experimento donde vamos a crear nosotros mismos las capas de la tierra. 
En un tarro hemos echado un montón de tierra con piedras y luego lo hemos llenado de agua. Hemos tapado el tarro y lo hemos agitado fuerte, fuerte. 








Lo hemos dejado reposar y mañana vamos a ver si hemos conseguido crear todas las capas. 

A la mañana siguiente, lo primero que hemos hecho, ha sido mirar el tarro y hemos podido comprobar que hemos conseguido crear todas las capas!!!

Hemos ido viendo como en el fondo del tarro, tenemos las piedras más grandes, encima se han colocado las piedras más pequeñas, luego sigue la capa de arena gorda y encima del todo hemos podido ver una capa de arena más finita y más oscura. 
















Solo con ver su cara de satisfacción, podemos comprobar que les ha encantado el experimento y más al saber que lo hemos conseguido y que han comprendido perfectamente cómo están formadas las capas de nuestra tierra!!!


Como final, hemos creado dos series distintas con distintos animales que podemos encontrar por el suelo del bosque. 














En el reverso, hemos dibujado nuestro suelo del bosque con algún animalito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario