LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 6 de marzo de 2019

PROBLEMAS DE CAMBIO I: MÉTODO ABN

Hemos trabajado los problemas de Cambio 1. En estos problemas se parte de una cantidad inicial a la que se hace crecer. Se pregunta por la cantidad final resultante de la misma naturaleza. Es un problema de sumar. Por ejemplo:
Álvaro tenía en su hucha 8 euros. Después de su cumpleaños metió 10 euros. ¿Cuánto dinero tiene ahora en la hucha?
Nosotros, hoy los hemos hecho con las cartas. 
Teníamos dos cartas en la alfombra y con los números que aparecen en la carta, teníamos que inventarnos el problema y luego resolverlo con los policubos. 
Para terminar, comprobamos que la respuesta es correcta. 
Si os dais cuenta, ya van rapidísimo con la resolución de las operaciones. En lo que está colocando los policubos, muchos ya han resuelto la operación en total...

También hemos inventado problemas con los datos de los números que aparecen en la ficha de trabajo y así resolverla luego individualmente. 



Lo que más nos cuesta todavía es la invención de los problemas. Pero vamos mejorando poco a poco y van saliendo ideas muy originales!!













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