LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 18 de diciembre de 2017

CONCEPTOS: DELANTE, DETRÁS, A UN LADO, AL OTRO LADO...

Vamos a repasar conceptos espaciales que ya conocemos, pero lo vamos a completar un poco utilizando los dados y la numeración. 

Tenemos a nuestro Monstruo Verde,sentado en la alfombra de clase y tenemos que hacer una serie de mandatos. 


Primero hemos jugado a colocar tantas piezas como dice la profe delante del Monstruo verde, luego detrás, también a un lado y luego al otro. Lo han ido haciendo de uno en uno, cogiendo las piezas según las van contando y luego las colocan en su lugar correspondiente. 










Pero como les ha resultado demasiado fácil, vamos a completar un poco la actividad. 
Hemos sacado los dados. Primero hemos tirado el dado grande y hemos colocado tantas piezas como indica el dado en el lugar del Monstruo verde que indica la seño, ya sea delante, detrás a un lado o al otro lado. 




Seguimos complicando un poco la actividad. Ahora vamos a hacer lo mismo, pero tirando dos dados a la vez, así sumamos el resultado de cada dado y decimos el total de piezas que tenemos que colocar. 



















Creo que vamos a tener que buscar algo un poco más complicado para el próximo trimestre porque ya lo hacen super rápido y me piden número cada vez más grandes. 

Para terminar con el trabajo, vamos a realizar la ficha de trabajo. Tenemos que estar muy atentos porque tienen que adivinar de qué persona hablo según las pitas que les voy dando. 
Nos encontramos en un patio de juegos, donde 3 niñas juegan al baloncesto. Quiero que me digan quién es Valle y para eso tienen que fijar bien en lo que digo, porque está colocada en un lugar en concreto. Primero lo hemos hecho nosotros mismos en la alfombra para que lo entiendan mejor y luego he dado las pistas de la ficha. 


Han estado muy atentos, porque enseguida han adivinado quién de todas era Valle. También hay que dibujar dos balones detrás de Valle. 






En la siguiente ficha, tenemos que hacer lo mismo, así que muy atentos a las pistas que voy dando para saber de qué fotografía estoy hablando. 
También lo han sabido enseguida. Vamos a colorear la fotografía correcta y decorar el marco como más nos guste...



¡¡CUANTO HEMOS TRABAJADO!!

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