LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 18 de diciembre de 2017

VISITA DEL CORRO DE BRUJAS. EXPOSICIÓN DE SETAS

Hemos recibida la visita de la Asociación de la Setas "Corro de Brujas" de Saldaña y nos han enseñado y explicado un montón de setas y sus características. 
Nos hemos encontrado con un escenario lleno de plantas y setas de todo tipo. 





Nos han ido contando un montón de cosas, como que todas las setas tienen nombre y apellido y que es necesario conocer los dos para poder diferenciar las setas buenas de las que no lo son  por eso sacaron a Clara.D y Clara.C, porque aunque se llamen igual su apellido es diferente y ellas también son diferentes. Al igual que nosotros en clase para diferenciarlas las llamamos Clara.D y Clara.C con las setas pasa lo mismo. 





También salió Mario para explicarnos porqué era importante ponerse el chaleco cuando vamos a por setas. Es importante porque el color amarillo hace que se le distinga de un posible animal que podría estar en el bosque y así se nos ve perfectamente. 






Nos enseñaron un  montón de setas que no crecen en el suelo como las que solemos ver siempre, hemos visto setas que nacen en las espigas de los cereales, setas que nacen en los árboles, debajo del suelo, en los arbustos... 
Hemos aprendido un montón sobre las setas y hemos visto una gran variedad de ellas. 



































También nos enseñaron la seta pedo de lobo que cuando la tocas sale "humo", pero en realidad son las esporas, las "semillas" y esta seta tiene también propiedades cicatrizantes para cuando necesitamos curar una herida. 


¡¡HEMOS APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS INTERESANTES SOBRE LAS SETAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario