LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 11 de diciembre de 2017

PROYECTO EL ESPACIO: LOS ASTRONAUTAS

Sofía ha sido la encargada de explicarnos qué son los astronautas y un montón de cosas más sobre los astronautas. 

En casa ha hecho un mural donde nos explica muy bien qué significa la palabra astronauta, cómo es su traje y para qué sirve. También nos ha buscado información sobre lo que tienen que saber los astronautas para poder viajar al espacio y quién fue el primer astronauta que viajó al espacio. 
Aprovechando el viaje de Armstrong, hemos buscado en internet quién fue el primer animal que viajó al espacio. Fue una perrita llamada Laika y hemos visto imágenes de su viaje. 
















También hemos visto cómo se llegó por primera vez a la Luna y cómo despega un cohete para poder llegar al espacio. 


Sofía también nos ha traído una luna con su astronauta  poniendo la bandera. Nos ha explicado cómo ha creado la luna con sus cráteres y suelo arenoso y luego ha colocado a Armstrong con su bandera de Estados Unidos en suelo lunar. 










Os dejo unos dibujos que nos explican muy bien cómo fue el viaje a la luna: 



Después de la gran exposición de Sofía y explicar algunas dudas y responder un montón de preguntas. Hemos explicado nuestro trabajo de mesa. 
En la primera ficha, tenemos que viajar a la luna y lo vamos a hacer con los compañeros que queramos. Vamos a escribir en los carteles el nombre de los compañeros que queremos que nos acompañen en nuestro viaje lunar. 







Para poder hacer la siguiente ficha, hemos sacado nuestras tarjetas de letras para formar las palabras de las partes del traje espacial. 
Nos hemos fijado muy bien por qué letra empieza cada palabra y luego las hemos ido formando en la alfombra y hemos visto todas las letras por las que están formadas. Ya reconocemos casi todas!!!

En la siguiente ficha, vamos a leer las palabras que hay en los márgenes y tenemos que unirlas con la parte del traje espacial al que se refiere. Lo hacemos despacito y fijándonos muy bien en la primera letra de cada palabra y así enseguida han sabido a qué parte del traje se refiere. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario