LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 30 de enero de 2019

DIBUJO COOPERATIVO

Dentro del Proyecto de "El Bosque", tenemos un montón de cuentos que ocurren en este lugar. 

El primer cuento que hemos visto y escuchado, ha sido uno que nos encanta y que se saben de memoria, pero que siempre les gusta volver a escuchar. 
Hemos visto el cuento de "Caperucita Roja!... 




Después hemos hecho una actividad cooperativa. Encima de las mesas hay un folio en blanco y un lápiz. Pero nos falta una silla para sentarse a dibujar. 
La metodología es muy parecida al juego de las sillas. 
Mientras suena la música, bailamos alrededor de las mesas, pero en cuanto para la música, tenemos que sentarnos en una silla. Mientras no hay música, vamos a dibujar lo que más nos ha gustado del cuento de "Caperucita Roja". 
Uno de ellos va a dibujar de pie... 



Lo repetimos varias veces y como cada vez nos sentamos en un sitio distinto, tenemos que continuar dibujando lo que nos encontramos en el folio. 









Cuando hemos terminado de dibujar, tenemos que colorear los dibujos y lo hacemos igual. Bailamos mientras suena la música y cuando para nos sentamos a colorear el dibujo que tenemos en la silla que nos ha tocado. 
Según van terminando los dibujos, me los van dando y cada vez que un niño se sienta en una silla que no tienen dibujo, está eliminado. 



Al final, gana el alumnos que se queda solo, pintando el último dibujo que quedaba. 

¡¡HAN SALIDO UNOS DIBUJOS MUY ORIGINALES!















¡Y NOS HEMOS DIVERTIDO UN MONTÓN!!

2 comentarios: