LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

domingo, 10 de junio de 2018

ABEJA Y AVISPA

Vamos a aprender la diferencia que podemos encontrar entre una ABEJA y una AVISPA. A simple vista, parecen iguales, pero no lo son....

Primero, hemos escuchado la audición "Las avispas de Ralph Vaughan Willians"


Comentamos lo que hemos imaginado al escuchar la audición. Han notado que la avispa iba corriendo, despacio, que estaba nerviosa, relajada. Hemos ido comentando los cambios de ritmo, cuándo era ritmo rápido o lento... Cuántas cosas en una sola audición!!!

Luego hemos pasado a comentar qué diferencias podemos encontrar entre una abeja y una avispa. Ya sabemos muchas porque Silvia nos las contó en su libro. Pero lo vamos a recordar. 


- La abeja tiene pelo en el cuerpo y la avispa nada.
- La abeja tiene colores más oscuros y la avispa los tiene muy brillantes. 
- La abeja vive en grandes colonias y la avispa en pequeñas. 
- Los panales donde vive la abeja son de cera y los de la avispa son de papel. 




Para verlo mejor, tenemos en una bandeja una abeja y una avispa, vamos a observar con la lupa las diferencias que hemos comentado. 
Nos encanta observar a los insectos a través de la lupa. Es la mejor forma de ver todo lo estudiado...




Vamos a observar la diferencia entre las viviendas. Hemos visto y sabemos cómo es la colmena de las abejas y en clase tenemos dos viviendas de avispas que ha traído Cristina. Observamos que está formado por algo parecido a celdillas con forma hexagonal, pero que es una casita muy pequeña, muy fina y hecha de papel y no se parece en nada a las colmenas de las abejas... Son totalmente distintas. Se sitúan en ramas de árboles o sitios altos y su tamaño es muy pequeño. También lo hemos observado con la lupa y hemos podido tocarlo, es muy delicado y finito. 




Para terminar, hacemos la ficha donde aparece la vivienda de la abeja, que es igualita a las que tenemos en clase. Vamos a pegar las avispas volando por la hoja y las unimos con una línea de cera blanca. 











¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario