LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

domingo, 10 de junio de 2018

EL ZUMBIDO DE LAS ABEJAS

Lo primero que comentamos es cómo se desplazan las abejas. 
Vemos que tienen dos pares de alas. Recordamos lo que significa PAR y el DOBLE DE DOS. 

Ya sabemos que tienen 4 alas y que están enganchadas en la parte del tórax.
Con las alas, vuelan en busca de flores. 

Observamos la alas de la abeja que tenemos en clase con la lupa y el microscopio y comprobamos que es verdad que vemos 4 alas, dos juntas a cada lado. Brillan y son casi transparentes con un montón de hilitos negros recorriendo todo el ala...





El ruído que hacen las abejas al volar es el ZUMBIDO. Así que ya sabemos que oímos a las abejas porque zumban al mover sus alas...

Vamos a ver un vídeo donde vemos volar a las abejas y escuchamos el zumbido que eso produce.






Hemos podido comprobar cómo el zumbido de la abeja reina es totalmente distinto al de las demás. 
Si estamos muy atentos al zumbido podemos distinguirlo perfectamente. 
¡¡ESCUCHAD!!








Ahora que ya sabemos cómo hacen y cómo suena el zumbido de la abeja, vamos a imitarlo nosotros. 
Pero para ello, vamos a jugar a un juego. 
Hacemos un círculo entre todos en la alfombra y uno de nuestros compañeros se va a tapar los ojos. Una de las abejas del círculo va a zumbar para llamar a la abeja del centro. 
La abeja del centro con los ojos tapados, tiene que escuchar muy atentamente de dónde viene el zumbido de su compañera y tiene que localizarla. 















































¡¡ A VER SI SE CONSIGUEN ENCONTRAR!!


Como nos ha gustado tanto el juego, lo hemos hecho con distintas onomatopeyas de otros animales, cada uno ha ido eligiendo un animal y ha hecho su sonido para que le busque su compañero. 

¡¡QUE BIEN LO HEMOS HECHO!!

Para terminar, vamos a trabajar en nuestro cuaderno. 
Tenemos que dibujar en la palabra ZUMMM que aperece en la imagen líneas negras horizontales como las que tienen las abejas. 
Luego vamos a transformar la letra Z en una abeja, colocando unos ojos y alas, también la podemos dibujar las antenas, la cara, el aguijón y todo lo que queramos, para que sea muy parecida a una abeja de verdad... 
También tenemos en nuestras mesas las letras sueltas de la palabra ABEJA. Como están todas mezcladas y descolocadas, tenemos que ir buscando cada letra de la palabra y pegarla bien escrita en el cuaderno. Hay que estar muy atentos para no equivocarnos!!




¡¡PUES SI QUE HEMOS ESTADO ATENTOS, PORQUE LO HEMOS HECHO GENIAL!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario