LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 20 de septiembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO

Ésta semana, hemos celebrado el "DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO", una propuesta artística que se debe a Peter H. Reynolds, autor del cuento del mismo título: EL PUNTO. Desde hace unos años numerosos países de todo el mundo celebran el "International Day Dot" el 15 de septiembre. 

El cuento de EL PUNTO, es un libro para cualquier persona que haya tenido miedo de expresarse, desde un peque de clase, hasta un adulto cuyo miedo ha paralizado un sueño largamente retenido. Este libro fomenta la creatividad recordando que todos podemos llevar a efecto esta máxima: "Haz tu marca, y mira a dónde te lleva". 

Para celebrar este día, lo primero que hemos hecho ha sido escuchar el cuento, que nos ha 
encantado...




Después hemos comentado todo lo visto en el cuento, hemos hecho preguntas de comprensión y han contado cómo sería su punto...


Luego hemos pasado a crear nuestro propio punto. Para ello, tenemos un punto blanco entero y como nos gustan tanto los círculos, enseguida han dicho que parece una mandala. Entre todos hemos decidido llenar nuestro punto como una mandala. 
Usando las ceras blandas y los colores llamativos, vamos a crear nuestro punto con forma de mandala. Enseguida se pusieron manos a la obra y llenaron todo el punto de colores y formas llamativas. 




Al terminar todos los puntos, han querido poner un poco de brillantina para destacar su color. Para ello, hemos puesto un poco de cola blanca por todo el punto y hemos echado un poco de brillantina de colores. Lo hemos dejado secar y ya teníamos listos todos nuestros puntos. 












 Para que todos puedan ver nuestro trabajo y la celebración del Día del Punto, hemos creado un mural en el pasillo con la imagen de Vashti pintando nuestros puntos....



¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario