LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 6 de septiembre de 2018

RECETAS PARA UN ALMUERZO SALUDABLE

Comenzamos curso y comenzamos con los almuerzos en clase.
Ya sabéis que desde el cole intentamos tener un almuerzo saludable desde los 3 años, para que vayan aprendiendo y vayan creciendo con unos buenos hábitos de almuerzo saludables.
Aprovechando el comienzo de curso, os dejo unas buenas ideas de almuerzos para meterlos en las mochilas.

12 deliciosas y nutritivas ideas para elaborar la merienda escolar de los niños




Ya es hora de llevar los niños al colegio y muchas veces no sabemos qué poner de merienda en su mochila escolar. Por ello, Guiainfantil.com ha seleccionado 12 recetas nutritivas y exquisitas, entre cereales, bizcochos, frutas, sandwiches, etc, para que los niños tengan la energía suficiente para afrontar su día a día en el colegio.
En cualquier caso, hemos de recordar siempre que el almuerzo no ha de sustituir al desayuno, sino que debe ser un complemento que les permita rendir hasta la hora de la comida.

Ideas de recetas para el almuerzo escolar de los niños

Te invitamos a seguir esa serie de recetas sanas, deliciosas y saludables que puedes incorporar al almuerzo de tus hijos. Son recetas con carbohidratos, vitaminas y proteínas para el correcto crecimiento de los niños.
Aquí tienes una selección de ideas para el almuerzo escolar de los niños, con frutas, lácteos y otros alimentos que aportan energía y nutrientes a los niños durante su jornada escolar.

Barrita de cereales con chocolateBarrita de cereales con chocolateA los niños les encanta el chocolate, y ahora puedes dárselo de forma sana y energética con esta receta de barritas de cereales con chips de chocolate, para que sigan jugando sin parar.




Magdalenas de plátano y nuecesMagdalenas de plátano y nuecesCon unos cuantos plátanos y algunas nueces podemos elaborar esta exquisita receta de muffins o magdalenas de plátano y nueces para la merienda o el desayuno de los niños.
Bizcocho de plátanoBizcocho de plátanoBizcocho de plátano con canela y azúcar. Receta de bizcocho de plátano crujiente para el desayuno o la merienda de los niños. Guiainfantil les ofrece una receta rica, fácil y práctica de elaborar.
Bizcocho de manzanaBizcocho de manzanaReceta de bizcocho de manzana para niños. Cómo hacer un bizcocho de manzana casero para niños. Bizcocho de manzana para la merienda o el desayuno de los niños.
Sandwich de pavo y quesoSandwich de pavo y quesoReceta de un sándwich muy sano y ligero para el almuerzo. Este sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas es perfecto para que los niños tengan una dieta equilibrada y completa.
Bocadillo de plátano y almendrasBocadillo de plátano y almendrasReceta de un sándwich de plátano y almendras para la merienda de los niños. Cómo hacer un sándwich original y nutritivo con fruta para los niños.
Sandwich de hummus con quesoSandwich de hummus con quesoReceta de sándwich de hummus y queso para la merienda o para la cena de los niños. Cómo hacer un sándwich sano y equilibrado para la merienda de los niños.
Batido de chocolateBatido de chocolateCómo hacer un batido de chocolate casero para los niños. Guiainfantil.com nos propone hacer el batido favorito de los niños: el de chocolate, para los días de calor. Todo un clásico.
Galletas de quinua con chocolateGalletas de quinua con chocolateGalletas de quinua con chocolate para niños. La combinación entre la quinua y el chocolate queda deliciosa y muy sabrosa para los niños.
Magdalenas de yogurMagdalenas de yogurLas recetas de magdalenas de yogur caseras aportan un valor muy especial a la merienda de los niños. Una receta infantil casera nos ayuda a controlar mejor la alimentación de nuestros hijos.
Más bocadillos para la vuelta al colegioMás bocadillos para la vuelta al colegioRecetas de sandwiches para la merienda de los niños. La hora de la merienda es importante en la alimentación de los niños. Por eso te proponemos algunas pautas y recetas infantiles para las meriendas de la vuelta al colegio. Bocadillos y sándwiches sanos y ricos para los niños.
Otras meriendas para el colegioOtras meriendas para el colegioRecetas para las meriendas de los niños, en el colegio. Bocadillos y sándwiches para llevar al colegio. Qué comen los niños en el colegio. La alimentación infantil. Meriendas saludables para los niños.

Ya tenemos unas cuantas ideas de almuerzo. Ahora a ponerlas en práctica.










No hay comentarios:

Publicar un comentario