LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 12 de febrero de 2019

CASITAS DE FAMILIAS DE LOS NÚMEROS

En clase trabajamos la tabla del 100. Afianzados los números del 0 al 9, comenzamos con las primera decenas: familia del 10 y familia del 20. Hay que dedicar más tiempo a la primera decena, ya que en la familia del 10 encontramos los números “tramposos” (11, 12, 13, 14 y 15). Una vez que lo aprenden, las demás familias se trabajan mucho más rápido, casi mecánico.

Hemos estrenado las casitas de las familias de los números. 
Son casitas donde colocamos toda una familia junta. Por ello, tenemos 10 casitas, las casita de la familia del 0, la del 10, 20, 30, 40, 50, 60 70, 80 y 90. 



Tenían que colocar las tarjetas de números que les he ido repartiendo en su casita correspondiente. Enseguida entendieron la dinámica. Se fija en el número que aparece en la decena y buscan la casita que tienen ese mismo número en la decena. 
Si tienen el número 72, saben que pertenece a la familia del 70 porque el número empieza por 7. 
Les he explicado que en las familias tenemos nombre y apellidos, nuestro apellido es el mismo y por eso pertenecemos a la misma familia. 
Así, los números que empiezan igual, pertenecen a la misma familia, como nosotros con nuestro apellido. 

Poco a poco, han ido colocando sus tarjetas de números, dentro de la casita de su familia correspondiente. Algunos incluso contaban los cuadraditos para colocar el número en su casilla correspondiente y así poner la familia en orden. 



















Lo han hecho muy rápido y enseguida las completaron correctamente. 


Hemos dejado las casitas pegadas en la asamblea para que a la hora de los rincones puedan seguir jungando con ellas y también poder aprovecharlas en actividades de la asamblea. 



Para el próximo día, aprenderemos las "PANDILLAS"

5 comentarios: