LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 18 de febrero de 2019

PROYECTO DEL BOSQUE: FRUTOS ROJO Y FRUTOS SECOS

Sofía ha sido la encargada de explicarnos el tema de LOS FRUTOS ROJOS Y FRUTOS SECOS. 

Nos ha explicado todo muy bien en un mural que ha traído. 

En el mural, nos ha ido explicando primero los frutos rojos, qué son, para qué sirven, cómo son, dónde los podemos encontrar... y luego nos los ha enseñado al natural. 
Ha traído un montón de alimentos hechos de frutos rojos y algunos frutos rojos como los arándanos y las frambuesas. 


El mural que ha traído Sofía, es un juego con distintas tarjetas. Tenemos tarjetas con frutos rojos y otras con frutos secos. Damos una tarjeta a cada peque y tienen que ir diciendo qué alimento es y colocarlo en la zona correspondiente. Ya sea fruto rojo o fruto seco. 
Si hacemos bien el juego, tenemos al señor zorro, que nos va a dar un premio muy delicioso de frutos rojos!!
¿Lo haremos bien y ganaremos el premio?























Pues claro!!! Si lo hemos entendido perfectamente!!!





Ya sabéis que en esta clase nos encanta comer y probar todo tipo de alimentos, así que nos hemos puesto a probar tooooodos los alimentos de frutos rojos que nos ha traído Sofía. 



Una vez que hemos comido todo, hemos comentado qué nos ha gustado, cuál no nos ha gustado, porqué, cómo era su sabor....









Después nos ha hablado sobre los frutos secos, porqué sabemos que son frutos secos, cómo son, cómo se llaman, dónde los podemos encontrar.... 

También hemos podido ver y probar (solo los niños que en casa ya comen frutos secos y masticando muy bien) todo tipo de frutos secos. 
Algunos no habían probado algún tipo de fruto seco, como el anarcardo y resulta que ha sido uno de los frutos secos que más ha gustado. 






También nos ha traído para jugar en clase unos libros y cuentos con pegatinas sobre los animales del bosque...luego jugaremos con ellos!!


Para terminar, hemos hecho una ficha, donde teníamos que llenar la hoja de todo tipo de frutos rojos, como los que hemos visto hoy. 
Los hemos dibujado con rotulador negro y luego los hemos rellenado con pinturas blandas... ¡¡CÓMO NOS GUSTA USAR LAS PINTURAS BLANDAS!!!

















¡¡CUÁNTO ESTAMOS APRENDIENDO!!!

2 comentarios: