LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

domingo, 10 de febrero de 2019

VISITA AL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA PARA CONOCER A FONDO A LEONARDO DA VINCI

El viernes hemos tenido una salida de todo el centro al Museo de la Evolución Humana de Burgos. 
Allí nos hemos encontrado con una exposición sobre Leonardo Da Vinci. 

El Fórum Evolución de Burgos acoge la muestra 'Da Vinci, La Exposición', una exhibición que cuenta con más de 60 inventos del autor, de los cuales la mayoría son interactivos. La exposición, que tendrá una duración aproximada de dos meses, se realiza con motivo de la celebración en 2019 de los 500 años de la muerte del inventor.

Leonardo Da Vinci, el genio

Nacido el 15 de abril de 1452, Leonardo Da Vinci fue el mayor creador y genio de todos los tiempos. Creado sin una educación formal, Leonardo fue pintor, escultor, arquitecto, historiador de arte, científico, anatomista, escritor e inventor.
Después de 500 años de progreso humano, sus conceptos y dibujos siguen siendo extraordinariamente relevantes y más posibles que nunca. Leonardo siempre fue un genio y desafió lo impensable. Sus invenciones establecieron nuevos estándares en áreas como, máquinas hidráulicas, máquinas voladoras, máquinas mecánicas, cartografía, máquinas de guerra, o cronometría.

La exposición

'Da Vinci, La Exposición' fue creada en colaboración con artesanos italianos responsables de interpretar el antiguo dialecto florentino utilizado por Leonardo Da Vinci en los Códices de Da Vinci. Estos expertos usaron los códices para diseñar y construir los inventos de Leonardo, dando vida a muchas máquinas y aparatos que han sido diseñados, pero nunca construidos por él, por la falta de recursos tecnológicos en el siglo XV. Esta es la primera y única exposición que presenta más de 60 inventos, de los cuales la mayoría son interactivos, para que los visitantes puedan probar y aprender de ellos.
La curadoría quedó a cargo de Diana Avellaneda, graduada Historia del Arte, periodista, certificada en Herencia Cultural y Turismo, además de doctorada en Influencia Africana en Art Deco. Por su parte, la especialista María José Fernández Gallego, es la comisaria para esta exposición en España, quien además es graduada en Restauración y Conservación por la Escola Superior de Conservación y Restauro de Bens Culturais de Galicia, teniendo igualmente estudios de pintura y cerámica, y estando especializada en el artista italiano.
La muestra combina el aprendizaje con entretenimiento y diversión de los más pequeños. Pensando en ellos será posible la visualización de una película introductoria, habrá una zona infantil para hacer dibujos pudiendo recrear ellos mismos La Gioconda, entre otras obras.































Nos ha encantado poder tocar, usar y ver todo lo relacionado con Leonardo Da Vinci!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario