Saúl ha sido el siguiente en hacer el experimento del agua.
Hemos vuelto a subir a la mesa de luz, porque así queda mucho más visual, ya que también es un experimento con agua y tintes de colores...
Hemos comentado, que las nubes son agua evaporada que pesa poquito y por eso se aguantan encima del aire. Este tipo de formación se llama cúmulos, que son nubes con un desarrollo vertical y con bordes definidos. Cuando las gotas de agua se enfrían, se condensan en partículas de polvo y son más grandes, por lo que pesan más y caen al suelo.
En un vaso grande, con agua fría, verter una generosa cantidad de la crema de afeitar en la parte superior del vaso para formar nuestras nubes, que serán esponjosas y parecerán algodón.
Con botes de colorante alimentario, vamos a echar unas gotas de distinto color en cada vaso. Una vez que las nubes estén lo suficientemente saturadas, los colorantes se irán abriendo paso por la nube hasta llegar al agua clara y crearán hermosas figuras, como si de lluvia desde lejos se tratase. Nuestra nube de crema no dejará caer las gotas hasta que esté lo suficientemente llena y ya no pueda sostener la acuarela o el colorante; es así como se podrá observar el fenómeno de la lluvia.
Un experimento que nos ha gustado un montón y hemos aprendido muchas cosas sobre las nubes y la lluvia!!!
https://acristofaro.com/
ResponderEliminarCon botes de colorante alimentario, vamos a echar unas gotas de distinto color en cada vaso. Una vez que las nubes estén lo suficientemente saturadas, los colorantes se irán abriendo paso por la nube hasta llegar al agua clara y crearán hermosas figuras, como si de lluvia desde lejos se tratase.
quien descubrio la lluvia de colores
ResponderEliminarsaber
EliminarEl Pepe anda suelto
Eliminar