LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

domingo, 17 de febrero de 2019

LOS AMIGOS DEL 10

Continuamos practicando los Amigos del 10. 

Siempre viene muy bien. 

Lo hemos hecho con un montón de juegos divertidos. 

Lo primero ha sido recordar quiénes eran los amigos del 10 y lo hemos hecho con nuestros dedos. 
Contamos los dedos que tenemos levantados y su amigo del 10 es el número de dedos que tengo guardados. 


El primer juego que hemos hecho, ha sido, jugar con los policubos. 
Cada peque tenía cierto número de policubos, los tenía que contar y me tenía que pedir los policubos que le faltaban para tener 10. 
Si teníamos 2 policubos, tenía que pedirme 8. Porque el 2 es el amigo del 8. 
Hemos comparado que al final todos teníamos una torre de 10 policubos y que esas torres eran todas iguales. 


























Hemos sacado la casita de descomposición y hemos ido llenando sus pisos y habitaciones formando los amigos del 10. Es un juego que tienen muy interiorizado y lo hacen super rápido... 










Hemos jugado con las ropas de los niños, formando trajes que suman 10 las dos piezas juntas. 
Cada uno tiene una parte de arriba y tenía que coger una parte de ropa de abajo para formar 10 entre las dos prendas. 













El siguiente juego han sido las parejas del 10. Cada peque tienen una tarjeta, cuando suena la música, todos comienzan a bailar por clase enseñando su tarjeta y mientras van observando quién será su amigo del 10. 
Al parar la música, se forman las parejas amigas del 10. Cada peque, tienen que juntarse con otro que tenga la tarjeta con el número que juntos sumen 10. 
Lo han hecho bastante rápido, algunos se confundían con tanto nervio y prisas, pero entre unos y otros se han ayudado y lo hemos conseguido todos!!!

















Otro juego ha sido las sillas musicales. Es como el juego de las sillas, pero en cada silla había una tarjeta con un número y cada niño tenía otra tarjeta con otro número. 
Mientras suena la música, van andando alrededor de las sillas y ellos ya van buscando qué silla será su amiga del 10. 
En cuanto para la música, se sientan rápidamente en su silla correspondiente. 
Una vez que están todos sentados, comprobamos. Enseñan el número que tienen en la mano y comprueban que el número que tienen en su silla es su amigo del 10. 

























Nos ha gustado un montón el juego y hemos tenido que ampliarlo para poder jugar todos a la vez. Primero jugaros de 10 en 10 niños y al final jugamos toda la clase... Pero también lo hicieron fenomenal y lo mejor de todo fue ver cómo se ayudan unos a otros sin tener que pedir ayuda. 
En cuanto ven a alguien que está perdido o que no encuentra su pareja van a ayudarlo y se lo explican fenomenal!!!!


Por último hemos hecho un par de ejercicios de mesa, donde tenían que escribir los amigos del 10. 
En la primera era colorear de dos colores unas hojas, de tal forma que juntas sumen 10. 
En la última, tenían que escribir el amigo del 10 del número que aparece escrito. 









Acabaron enseguida. 

Hemos colocado un mural en clase, donde aparecen LOS AMIGOS DEL 10. Así lo ven continuamente y ellos se van acercando a recordar quiénes son los amigos del 10 de cada número. 


¡¡SEGUIREMOS JUGANDO CON LOS AMIGOS DEL 10 PARA TENERLO PERFECTAMENTE INTERIORIZADO Y PODER AVANZAR!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario