LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 8 de diciembre de 2016

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS Y LA RECTA DEL 10 (MÉTODO ABN)

Elena nos ha traído a clase unas cartas con distintos dibujos y cantidades. 
Como les encanta jugar al tren de los números en la asamblea, cuando nos las ha enseñado Elena, enseguida han dicho que se podía jugar de la misma forma que con el tren. 
Lo único que en vez de tener números, tenemos objetos con distintas cantidades. 
Entonces Elena ha repartido una carta para cada compañero y hemos comenzado con el Puzzle de los números. 
Ha puesto la primera pieza la niña que tenía un objeto en su carta. ¡¡¡Era una vaca!!!, hemos seguido sin problema hasta los 5 objetos. Después hemos necesitado un poco de ayuda y hemos ido contando entre todos los objetos de cada carta. Poco a poco lo hemos completado y nos hemos divertido un montón...










Luego en nuestra mesa, hemos seguido jugando. En ésta ocasión, hemos jugado con la recta del 10 que tenemos pegada en nuestra mesa de trabajo. 
Cada niño ha ido tirando nuestro dado gigante y según el número de puntitos que salía en el cubo, teníamos que poner esa cantidad de animalitos en la recta. 
Al principio ha sido un poco lioso, porque en nuestra recta aparece el 0 y colocaban el animal en el 0.
Lo hemos explicado y poco ha poco han cogido el juego y hemos terminado jugando muy bien. Lo que más nos ha gustado ha sido tirar el dado gigante y contar sus puntitos. 
¡¡¡Seguiremos practicando!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario