LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 19 de diciembre de 2016

RECTA DE LOS NÚMEROS (MÉTODO ABN)

Por fin he encontrado la recta de los números en goma eva. 
La he colocado detrás de la alfombra y casi no me han dejado ni tiempo para prepararla. 
Mientras terminaba de pegarla en el suelo para que no se desmonte, ya los tenía saltando de número en número y contando a la vez desde el 1 al 9.
Si es que ya casi no les tengo ni que decir lo que tienen que hacer. Les encantan los números y enseguida se ponen a contar. 



Hemos jugado a ir saltando de número en número y a la vez lo van cantando en alto. 
Como tiene en número cero, se acordaban de lo que les expliqué el otro día con la recta de la mesa y se colocaban en el cero para empezar a contar. 
Van dando saltos y contando. La verdad que da gusto verles. ¡¡LES ENCANTA!!










Luego hemos jugado a que un compañero cierra los ojos y se pone de espaldas, mientras otro compañero se pone en la recta y va dando saltos. El niño que tiene los ojos cerrados, según el número de saltos que ha oído, tiene que decir en qué número se encuentra su compañero. 
Como estaban todos en silencio y pendientes de todo, lo han hecho muy bien. 
Creo que vamos a jugar un montón con la recta de los números del suelo y cada vez se ira complicando un poco más. 

Han estado toda la mañana con la recta, me han desmontado y montado los números, han saltado, contado y un montón de cosas más. 
¡¡¡Espero que nos aguante todo el curso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario