LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 19 de junio de 2017

PROYECTO MI NOMBRE: INICIAL ENTRE COLORES

Seguimos practicando la magia.
Vamos a recordar el color blanco y otros colores que ya hemos trabajado anteriormente.
Hemos preparado unos folios en blanco, celo blanco y pintura de dedos de cuatro colores: azul, amarillo, naranja y rosa.
En cada folio en blanco, hemos escrito con celo la inicial de cada niño. Como el folio es blanco y el celo también, no vemos lo que hay escrito, pero si lo tocamos, si notamos el tacto del celo y del folio de distinta textura.


Una vez que hemos tocado las letras escritas en los folios con el celo, vamos a explicar lo que tenemos que hacer con ellos.
Vamos a pintar todo el folio entero de los cuatro colores que tenemos encima de la mesa.
Cuidado de no mezclar los pinceles y los colores. Para evitarlo, tenemos cada pincel en un color distinto, así que cuando queramos cambiar de color, tenemos que coger su pincel correspondiente.
Lo han entendido perfectamente.




































Una vez lleno de colores todo el folio, lo ponemos a secar.

Al día siguiente, cuando ya tenemos el folio completamente seco, vamos a quitar el celo que tenemos pegado con mucho cuidado y vamos descubriendo diferentes trazos.
Intentamos adivinar de qué letra se trata, según vamos despegando los trozos de celo. Algunas enseguida las descubren.



















Hemos despegado todas las letras, las hemos nombrado y hemos adivinado a qué niño corresponde. Porque están escritas sus iniciales.

¡QUÉ BIEN NOS SABEMOS LAS INICIALES DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE CLASE!!

Vamos a utilizar éste trabajo como portada de nuestras fichas del trimestre.

¡¡NOS ENCANTA CÓMO HA QUEDADO Y  NOS HEMOS DIVERTIDO UN MONTÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario