LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 25 de octubre de 2016

MÉTODO ABN: RECTA DEL 10

Hemos presentado la recta del 10 con el número y sus puntos. Así van conociendo su grafía y también van contando la cantidad de cada número. 
Hemos practicado durante unos cuantos días el orden, contamos hasta diez, visualizamos la tabla todos los días y por fin hemos intentado jugar al juego de descolocar y colocar los números en su lugar. 




Ha sido el primer día, pero ha salido bastante bien. Tenemos todo el curso por delante para practicar. 
Lo primero que hemos hecho ha sido presentar la tabla del 10 en orden y contar los números en voz alta. Luego se han tapado los ojos y de uno en uno han ido haciendo la actividad. Mientras tenían los ojos tapados contaban hasta 10, mientras tanto yo cambiaba dos números de sitio. Al abrir los ojos, tenían que repasar la recta y volver a poner los números en su lugar. Algunos lo han hecho muy bien y otros han tenido ayuda de sus compañeros (que también está muy bien, porque así estaban todos pendientes y se preocupaban por ayudar)




No hay comentarios:

Publicar un comentario