LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

CONTAR PALITOS

Hoy no hemos hecho ni una sola ficha de trabajo individual, pero eso no significa que no hayamos trabajado ni que no hayamos aprendido nada. Todo lo contrario, hemos aprendido un montón de cosas y todas ellas de la manera que más nos gusta: ¡¡¡JUGANDO!!!

Una de las actividades que hemos hecho en la alfombra ha sido jugar con un material nuevo. 



Hemos encontrado una caja nueva en la asamblea que dentro tenía un montón de palitos de colores. 
He repartido unos pocos a cada uno y mientras terminaba de repartir y sin decirles nada, han empezado a colocarlos en orden y han ido contando todos los palitos que tenían. Me encanta el gusto que están cogiendo a los números...
 Una vez que todos han contado y colocado sus palitos, hemos jugado al juego de los números. 
Como era la primera vez que jugábamos y algunos todavía no llegan a contar solos hasta el 10, hoy hemos usado los números del 0 al 6. 
Yo les colocaba un número con los dedos de la mano, me tenían que decir qué numero era y luego poner tantos palitos como dedos tenía yo en la mano. 
Lo han hecho bastante bien. 
Iban contando según colocaban los palitos y para comprobar el resultado, volvían a contar todos los palitos que han colocado.
Los compañeros les ayudaban a contar y el niño que contaba tenía que ir tocando cada palito mientras contaba para no perderse ni olvidarse ninguno. 




















¡¡Nos ha gustado mucho éste juego y cada vez lo iremos haciendo más difícil!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario