Después del recreo hemos tenido la actividad del reciclaje con la empresa "ECOEMBES".
Laura nos ha contado una historia de un pueblo que por no reciclar creó una montaña gigante de basura. Pero con nuestra ayuda hemos conseguido limpiar la montaña de basura y reciclar todos los materiales.
Nos ha enseñado en qué papelera tenemos que tirar cada tipo de basura.
Para recordarlo: - En la papelera azul tiramos el papel y cartón.
- En la amarilla tiramos el plástico y los envases.
- En la verde tiramos el vidrio.
- Todo lo demás que no se puede tirar en las papeleras anteriores lo tenemos que tirar a la basura normal.
Nos ha enseñado algunas actividades o rutinas que podemos practicar en clase y las vamos a ir poniendo en marcha.
Para empezar, nos ha colocado unas papeleras amarillas y azules en los pasillos de infantil para tirar en ellas la basura de plástico y papel que hacemos en clase.
También pediremos a los papas que el almuerzo nos lo pongan en tapper o fiambreras de plástico para evitar tirar tanto papel de aluminio. Que parece que no, pero si juntamos todos los envoltorios de los almuerzos, a lo largo de todo el curso, construimos una montaña gigante, que no se recicla y contamina.
También pediremos a los papas, que en vez de traer el agua en la botella de plástico y tener que tirarla todos los viernes. Para evitar crear tanta basura de plástico, vamos a traer los lunes el agua en una cantimplora o un botellín de la bici y el viernes lo llevamos a casa para lavarlo y rellenarlo. Con ésto, evitamos tener que tirar un montón de basura de plástico durante todo el curso y contaminar un poco menos.
Si al final conseguimos que los niños hagan pequeños actos de reciclaje y se conciencien de lo que todo ello conlleva, seguro que estamos creando un futuro algo mejor para nuestros pequeños.
Por todo esto, seguro que el esfuerzo merece la pena.
¡¡¡Solo agradeceros vuestra colaboración desde casa!!!
Que chulo. Que alegría ver a Laura
ResponderEliminarQue chulo. Que alegría ver a Laura
ResponderEliminar