LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 22 de noviembre de 2016

TRABAJAMOS LA LÓGICOMATEMÁTICA

Con los bloques lógicos hemos jugado a discriminar la pieza que es diferente de las demás dentro de un conjunto. 
Los conjuntos estaban formados por piezas de la misma forma, pero una de ellas era de un color diferente a las demás. Ellos tenían que quitar la pieza distinta y colocar otra igual que el resto.
Lo han hecho muy bien, pero para eso teníamos que estar muy atentos y los demás en silencio para comprobar si lo hacen bien. 


Hemos seguido jugando con las series. Hoy nos tocaba el cuadrado rojo y cuadrado azul. 
Cada niño tenía una pieza. Yo comencé la serie y los niños tenían que estar atentos para saber quién podía colocar la pieza siguiente en la serie. Vamos mejorando mucho. 
Para practicar un poco más. Cuando han colocado su pieza, leen en voz alta y tocando cada una de las piezas de la serie. Así lo interiorizan mucho mejor. 
















Por último hemos hecho el trabajo de mesa individual. Donde tenían que rodear la pieza del conjunto que era distinta a todas las demás y por detrás teníamos que hacer una serie con circulos rojos y azules. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario