LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 10 de noviembre de 2016

TRABAJAMOS LA LÓGICO-MATEMÁTICA CON EL MÉTODO ABN

Antes de seguir practicando con la grafía del número 1, hemos jugado un poco con los números. 
Lo primero ha sido recordar cómo se dicen los números con nuestras manos. 
Como todavía no sabemos la grafía de todos los números, estamos trabajando con todos ellos a través de puntos o con los dedos de la mano. 
Ya nos sabemos cómo se dicen los números hasta el 10 con nuestras manos. 











Después de repasar los números con los dedos, hemos pasado a contar objetos. 
He utilizado una idea que vi en el blog de "El Aula de la maestra Laura". Son unas tarjetas que he hecho con cartulina blanca y pegatinas que tenía por clase de las fichas que sobran. 
Por ahora he hecho 3 juegos del 1 al 5 y se usan para un montón de actividades de cálculo. 
Hoy las he usado para trabajar la numeración y cantidad, las equivalencias.
Teníamos en la alfombra la baraja del 1 al 5 y cada alumno tenía una carta. Uno a uno han tenido que contar el número de objetos que aparecía en su carta y colocarla al lado de la carta que tiene la misma cantidad que la suya. 
Con ello hemos practicado el conteo y el emparejamiento por equivalencias. 
¡¡¡Ha salido muy bien!!
















2 comentarios: