Lo primero ha sido recordar cómo se dicen los números con nuestras manos.
Como todavía no sabemos la grafía de todos los números, estamos trabajando con todos ellos a través de puntos o con los dedos de la mano.
Ya nos sabemos cómo se dicen los números hasta el 10 con nuestras manos.
Después de repasar los números con los dedos, hemos pasado a contar objetos.
He utilizado una idea que vi en el blog de "El Aula de la maestra Laura". Son unas tarjetas que he hecho con cartulina blanca y pegatinas que tenía por clase de las fichas que sobran.
Por ahora he hecho 3 juegos del 1 al 5 y se usan para un montón de actividades de cálculo.
Hoy las he usado para trabajar la numeración y cantidad, las equivalencias.
Teníamos en la alfombra la baraja del 1 al 5 y cada alumno tenía una carta. Uno a uno han tenido que contar el número de objetos que aparecía en su carta y colocarla al lado de la carta que tiene la misma cantidad que la suya.
Con ello hemos practicado el conteo y el emparejamiento por equivalencias.
¡¡¡Ha salido muy bien!!
Está genial! Muy buena idea.
ResponderEliminarMuchas gracias Seño Eli
Eliminar