LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 9 de junio de 2017

LOS JUEGOS VIAJEROS DAN SU FRUTO EN CASA

Llevamos todo el curso con los "JUEGOS VIAJEROS". A los peques les encanta llevarlos a casa y creo que a las familias también, porque de vez en cuando me piden algún juego extra para el fin de semana...
A éstas alturas del curso ya se han llevado casi todos y cada vez juegan más rápido y muchas veces no tienen ni que explicar cómo  se juega.
Ayer la mamá de Mario me mandó un vídeo que me ha encantado y no puedo dejar de enseñarlo.
Como he comentado en otras entradas, a Mario le encantan los juegos de ABN, casi todos los días juega a ellos en el tiempo de rincones o como me vea sentada en la mesa trabajando, se sienta a mi lado y se pasa un montón de rato jugando con los juegos.
Mario es un niño muy nervioso y movido, pero cuando se pone a jugar con éstos juegos, se "transforma". Se concentra tanto que no se le oye y lo mejor de todo es que está concentradísimo.
Personalmente, creo que éstos juegos le han venido de maravilla y han resultado ser algo muy positivo para él y no solo en el tema de los números...
Éste tipo de vídeos me hace comprobar que lo estamos  haciendo muy bien. Mario cuenta sin ningún problema y lo mejor de todo es que reconoce la grafía de la cantidad que acaba de contar.
A su favor, tengo que decir que es uno de los más pequeños de clase y es muy nervioso. Por lo normal, le suele costar un montón centrar la atención en la asamblea y en actividades grupales. Así que al ver éste tipo de vídeos, me siento plena y orgullosa de nuestro trabajo!!


7 comentarios:

  1. Bravo Vanessa; "El trabajo bien hecho no tiene fronteras". Con tu permiso me cojo la idea de los juegos viajeros para el próximo curso. ¡Felicidades por u trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están Isabel!! Ya me contarás qué tal, yo estoy encantada y las familias también.

      Eliminar
  2. Buenos días. Te importaria explicarme como haces juegos viajeros como lo organizas y q juegos se llevan y q edad lo haces. Gracias. Mi correo es isacorlu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Te importaria explicarme como haces juegos viajeros como lo organizas y q juegos se llevan y q edad lo haces. Gracias. Mi correo es isacorlu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Impresionante. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Buaaah m encanta este trabajo y todo lo q haces! Al curso q viene voy a estar con niños y niñas de tres años y m encantaría hacer esta actividad! M puedes explicar que juegos utilizas y como lo organizas! Mi correo es pilarlefe@hotmail.com! Tu correo es genial!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra saber que sirven de ayuda...

    ResponderEliminar