LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 22 de septiembre de 2017

BUSCAMOS PAREJAS Y REPASAMOS NÚMEROS

Hemos estado hablando sobre las parejas. Ya sabemos que una pareja está formada por 2 cosas. 
Luego hemos hablado sobre las parejas de los calcetines. Nos hemos mirado nuestros calcetines. Siempre llevamos 2(una pareja) porque tenemos dos piernas, dos pies y en cada pie nos colocamos un calcetín. También hemos comentado que las parejas de nuestros calcetines son iguales y lo hemos comprobado. 








¡¡NUESTRAS PAREJAS DE CALCETINES SON IGUALES!!

Para entender mejor lo que son las parejas, hemos jugado a crear parejas. 
Cada niño, tiene una carta con unos puntos. Mientras bailamos con la música por clase, mostramos nuestra carta y vamos mirando la de los compañeros para encontrar nuestra pareja de cartas. Tenemos que formar pareja con otra que tenga el mismo número de puntos...
Al parar la música, rápidamente nos juntamos con nuestra pareja de puntos












¡¡LOS HEMOS HECHO FENOMENAL!!

En la ficha de trabajo, hemos visto que aparecen un montón de calcetines, pero que están desparejados. Tenemos que hacer las parejas!!
Nos fijamos en el número de puntos que tiene cada calcetín y los vamos a unir por igual número de puntos.


 ¡¡ES MUY FÁCIL!!

Para terminar de trabajar con los números, vamos a practicar la grafía de los números 1,2 y 3. 
Poco a poco, vamos aprendiendo el trazo, porque el concepto ya lo tenemos totalmente interiorizado...
























¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario