LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 12 de septiembre de 2017

JUEGO DEL CINQUILLO (ABN)

Para recordar algunos pequeños conceptos de ABN del curso pasado, hemos jugado todos juntos al juego del CINQUILLO o del UNILLO. 

Algunos enseguida se han acordado y han dicho que jugaron con ello en su casa con sus papas. Se lo habían llevado de Juego Viajero. 

Sentados todos en la alfombra, he repartido una carta para cada uno. Las han mirado, han contado los puntos que aparecen y el color de los puntos.

Hemos comenzado colocando todos los unos en el centro de la alfombra. Teníamos un punto naranja, otro amarillo, otro azul y otro verde. 


A continuación hemos ido tirando en sentido de las agujas del reloj. Pero solo podía colocar carta el niño que tenía la siguiente carta de la que estaba colocada. Al principio solo se podían colocar la carta del 2 de los distintos colores, pero después teníamos que estar muy atentos porque cada color ya tenía distinto número de puntitos. 



















Nos hemos divertido un montón contando y lo han hecho fenomenal... Parece ser que no nos hemos olvidado de muchas cosas durante el verano!!!




2 comentarios: