LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

CONCEPTO MUCHOS - POCOS

Repasamos los conceptos muchos y pocos.
Para ello tenemos dos aros en la alfombra. 
Vamos a ir colocando en un aro pocas piezas y en el otro muchas piezas. 








También lo practicamos con los dedos. Sacamos muchos o pocos dedos de la mano, según la orden dada. También decimos cuántos dedos hemos sacado y si son muchos o  pocos. La mayoría cuando les mando poner muchos dedos me sacan los 10 dedos de la mano y dicen que son muchos porque son todos los que tienen... Me encanta cómo razonan!!!







Luego hemos observado la imagen de la ficha donde tenemos una niña con pocos globos y otra con muchos globos. Hemos contado los tres globos de la niña que tiene pocos y los 9 de la niña que tiene mucho. 
Enseguida han visto la diferencia entre muchos y pocos. 

En la ficha, tenemos que rodear a la niña que tiene muchos globos y pintar los globos de la niña que tiene pocos. Lo hemos hecho sin ninguna dificultad. Es un concepto que tenemos muy adquirido...











Para terminar, hemos practicado la seriación de dos colores y también lo hemos hecho sin ningún problema....








¡CÓMO SE NOTA QUE ESTAMOS EN 4 AÑOS!!

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