LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 1 de marzo de 2018

CONTAMOS Y COMPARAMOS NÚMEROS

En la alfombra nos encontramos con la recta numérica y un montón de cartas con números del 0 al 10. 



Tenemos también un montón de policubos. 
Repartimos distintas cantidades de policubos a los niños y los tienen que unir. 






Una vez que tienen sus torres de policubos, tienen que contar el número de piezas que tiene cada uno y buscar la carta que tiene ese mismo número. 
Vamos colocando las torres de policubos encima de su carta correspondiente. 



























Una vez que comprobamos que están todos bien colocados, vamos a ordenarlos de menor a mayor. Vamos colocando los policubos en orden encima de la recta numérica. 
Al tenerla completa, vemos cómo se ha formado una escalera. Por ella podemos subir o bajar los escalones de uno en uno. Comprobamos que solo hay un policubo de diferencia entre un número y otro. 





Ahora tapamos los ojos con el antifaz a un niño. Mientras desaparece una torre de policubos y tiene que descubrir cuál de ellos ha desaparecido. 



Para comprobar cuál de ellos ha desaparecido, se fijan en dónde hay una torre que tiene más de un policubo de diferencia, cuenta las piezas de esa torre que es mucho más pequeña y enseguida te dicen cuál es la torre de policubos que ha desaparecido. 




¡¡Me encanta escuchar sus explicaciones y razonamientos!!

¡Nos ha resultado muy fácil y divertido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario