LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 7 de marzo de 2018

HACEMOS PARADA EN JAPÓN.

Valeria nos ha traído la maleta desde Japón. 




Ha sacado un montón de cosas y nos lo ha ido explicando todo muy bien. 







En la caja nos ha mostrado cómo es la bandera de Japón. Es muy fácil de recordar, porque es entera blanca con un gran círculo rojo en el centro. 
Nos ha gustado mucho su bandera. También hemos leído la palabra JAPÓN, hemos visto sus letras, sus fonemas y sonidos y han comentado que la O de Japón es igual que el círculo de su bandera. 


El otra cara de la caja, nos ha presentado a un Luchador de Sumo. Hemos visto que es un hombre muy grande y fuerte, que pelea con otro igual que él. Hemos visto que lleva un traje muy peculiar, porque solo usa un gran calzoncillo con un borde muy grande que les sirve para agarrarse en la pelea. Gana el luchador que consigue tirar al suelo a su contrincante. 


Hemos visto imágenes del luchador de sumo y hemos visto cómo es este deporte tan popular en Japón. Nos ha llamado mucho la atención este deporte, porque no se parece en nada a lo que practicamos por aquí. 





También hemos visto cómo es el mapa de Japón. Es una isla muy alargada que está cerca de China. Hemos visto el recorrido que tendríamos que hacer para desplazarnos desde China hasta Japón. 
Como es una isla, no podemos utilizar los medios de transporte terrestres para llegar hasta allí. Así que hemos comentado que podremos utilizar medios de transporte aéreos como el avión, helicóptero... y medios de transporte marítimos como el barco, el velero...





En la misma cara de la caja también hemos visto un montón de palabras escritas en japonés. Son letras que ya nos suenan de antes, porque se parecen a las que nos enseñó Alfonso en su viaje a China. Hemos leído las palabras que aparecen, pero no entendemos nada!!

Nos ha enseñado los dibujos animados que ven en Japón, no se parecen en nada a los que solemos ver aquí en la tele. 
Pero les he enseñado algunos dibujos animados que veíamos hace años en España y que eran de origen Japonés, como Heidi, Candy... Parece que les ha gustado y algunos ya los conocían...
Hemos visto también imágenes de dibujos clásicos de Japón y también les ha gustado mucho. 














Valeria nos ha explicado cómo son los billetes y monedas que utilizan en Japón y nos ha traído un billete de avión para poder viajar hasta allí. 


En la caja aparece una vivienda de Japón y hemos visto que se parece un montón a la Pagoda que creó el otro día Alfonso al explicarnos la vivienda de China. La única diferencia que hemos visto es que esta vivienda tiene más forma de triángulo que la que tienen en China. 


Uno de los monumentos más importantes de Japón son los santuarios. Hay un montón de ellos y todos son muy parecidos. Son construcciones como las viviendas de allí, con formas de triángulos. 

Nos ha hablado de la ciudad de Tokio que es la más grande de todo Japón y que está muy desarrollada. En ella podemos encontrar edificios totalmente distintos a los santuarios. Son edificios mucho más modernos, con pisos enormes, muy altos y llenos de luces y pantallas de televisión. 

Hemos hablado sobre la comida japonesa. Les encanta comer tallarines con caldo y también lo comen con palillos como los chinos. 

Nos ha traído dentro de la maleta el pai pai, que es como nuestro abanico, pero muy distinto. Nos ha enseñado una figura de Buda, un bonsai, unos farolillos, que sirven para dar luz y una cinta muy japonesa. 




















Nos ha gustado mucho la muñeca de Hello Kity que ha traído porque es un dibujo animado japonés y hemos visto las fotos que ha hecho Valeria con el Señor estudioso comiendo Sushi en su viaje juntos. 







Después de terminar con la exposición, hemos rellenado nuestro pasaporte con la palabra JAPÓN y hemos coloreado, recortado y pegado la nueva pegatina en nuestra maleta. 










¡¡QUÉ GRAN VIAJE ESTAMOS HACIENDO Y TODO LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO!!

¡¡CADA DÍA ES MÁS ALTO NUESTRO TOTEM!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario