LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 13 de marzo de 2018

NOS VAMOS A ESTADOS UNIDOS DE LA MANO DE CRISTINA

Cristina nos ha traído la maleta llena de cosas de Estados Unidos y una caja llena de fotos e información...



Hemos visto su bandera y nos ha explicado ha cambiado, porque antes las estrellas estaban colocadas formando un círculo y ahora aparecen en filas...


Hemos visto cómo es la forma del país de Estados Unidos y también ha explicado que allí se realizan muchas de las películas o dibujos que vemos por la televisión.
Hemos visto un montón de dibujos que salen de Estados Unidos y que conocemos perfectamente..
Como se dedican a hacer un montón de pelis, también nos ha explicado lo que es el premio del "Óscar".


Cristina nos ha contado que allí les gusta mucho los caballos y que una de sus prácticas más comunes es el rodeo. Hemos visto la foto, un pequeño vídeo para entender en qué consiste y nos ha enseñado un sombrero de vaquero que utilizan allí para montar a caballo.



Nos ha nombrado las fiestas más importantes que celebran en Estados Unidos y qué tipo de música podemos escuchar si vamos para allá.
Hemos escuchado un poco de Jazz, Blues, Country y Rock and Roll.

En otra cara de la caja, podemos ver qué tipo de alimentos comen en Estados Unidos.. Es un tipo de comida que nos gusta mucho y también hemos visto esta comida en alimentos de juguete que traía Cristina en la maleta.



Hemos visto monedas y billetes de Estados Unidos. Se llaman dólares y ha contado Cristina que siempre aparecen caras de anteriores presidentes.
Nos ha traído una cartera llena de billetes y monedas de dólar.
También nos ha dicho que el actual presidente de Estados Unidos ahora mismo es Donald Trump.






Los monumentos más importantes que nos podemos encontrar en Estados Unidos son la Estatua de la Libertad. Que nos ha contado que es de origen Francés. Los franceses de la regalaron a Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, como signo de amistad. Y la Casa Blanca, que es donde vive el Presidente de los Estados Unidos mientras dura su mandato. 



En cuanto a los deportes favoritos de las personas de Estados Unidos, nos ha comentado Cristina que son el Rugby y el baloncesto. Nos ha traído un balón de cada para ver la diferencia entre uno y otro y que no es como nuestro balón de fútbol. Hemos visto cómo se juega al Rugby para entender un poco el juego. 




Para terminar de explicar tantas cosas de Estados Unidos, Cristina nos ha traído unas cookies de chocolate, como uno de los snacks favoritos de los Americanos. A nosotros también nos han gustado un montón!!!






Hemos visto las fotos que ha hecho con el Señor Estudioso en su viaje y hemos rellenado nuestro pasaporte con las iniciales de Estados Unidos. Porque se puede escribir de dos formas distintas:  EEUU y hemos coloreado la pegatina de nuestra maleta de viaje. 













¡¡CUÁNTAS COSAS APRENDEMOS DE CADA PAÍS!!

2 comentarios: