LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 9 de marzo de 2018

TALLER FAMILIAR DE ABN 3

Continuamos con los Talleres de ABN. Hemos tenido a 4 padres en clase para poder hacer una nueva sesión. 

Los talleres que hemos realizado han sido: 

CAZAMOS POMPONES CON EL MATAMOSCAS. Cada niño tiene un matamoscas y tiene que ir cazando pompones. En cada tirada los va contando y colocando en la recta numérica de la mesa. En la siguiente tirada hacemos lo mismo y añadimos los pompones a los que ya teníamos anteriormente. Contamos el total de los que tenemos y gana el que haya conseguido más pompones en total.






AMIGOS DEL 10 CON TAPONES DE COLORES.  Repartimos varios tapones blancos a los niños y cada uno tiene que coger el número de tapones azules necesarios para que al juntar los blancos y azules tenga un total de 10 tapones. Si tiene 6 tapones blancos, tiene que coger 4 tapones azules. Así consigue tener un total de 10 tapones. 





SUMAMOS CON PROBLEMAS: Tenemos la plantilla de la manopla de la suma y un montón de animalitos de colores. Se va diciendo un problema de sumar mientras ellos van cogiendo los animales correspondientes. Después colocan el número de animales que han puesto en cada lado de la manopla y hacen la suma total. 
Los problemas se los ha inventado la mamá y otras veces ellos mismos. 
Por ejemplo: Tenemos 5 patos rojos en la granja y luego vienen 3 conejos azules más. ¿Cuántos animales tenemos en total?. Ellos van colocando los patos rojos en un lado y los conejos azules en el otro lado de la manopla. Colocan debajo el número 5 y el 3. Suman el total y colocan el número 8 en el resultado total. 









CASITA DE DESCOMPOSICIÓN:  Tenemos la casita de descomponer y tarjetas de números. Se coloca un número en el tejado de la casita y ellos van descomponiendo de distintas formas el número y lo hacen de forma libre. La única condición es que no se repita ninguna descomposición. Ya van haciendo números cada vez más grandes. 






¡¡ENSEGUIDA SE NOS HA TERMINADO EL TIEMPO Y LO HEMOS PASADO FENOMENAL!!





¡¡MUCHAS GRACIAS A LOS PAPÁS POR VUESTRA AYUDA!!

¡¡SIN VOSOTROS ÉSTO NO SERÍA POSIBLE!!



¡¡OS ESPERAMOS PARA EL PRÓXIMO TALLER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario