LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 15 de marzo de 2018

HACEMOS UNA PARADA EN PERÚ

Rocío es una compañera que llegó nueva a mitad del primer trimestre. Es una compañera que viene de Perú y por ello, hemos querido hacer una parada en su país. 
Tenemos un  montón de ganas de que nos cuente un montón de cosas de su lugar de origen. 




Nos ha traído un montón de cosas en la maleta y la caja llena de fotos. 



Hemos visto que desde Estados Unidos que es donde hicimos parada con Cristina, tenemos que desplazarnos a través del continente Americano para llegar hasta Perú. Podemos hacerlo a través de medios de transporte acuáticos, terrestres o aéreos. 

Rocío ha comenzado enseñando la bandera de su país, nos ha explicado los colores y el escudo que lleva en el centro. También nos ha explicado cuál es su moneda y cómo es. 
Su idioma es como el nuestro, por eso la entendemos sin ningún problema, aunque venga de otro país. Pero también hablan mucho el inglés. 



En otra cara de la caja, nos ha enseñado el mapa de su país. Es un país grande y en el que podemos encontrar costa, montaña y llanura. Y nos ha comentado que según en qué zona del país nos encontremos, podemos ver distintos tipos de climas y de temperaturas. Tienen distintos climas...
Si te encuentras en la zona de montaña, hace mucho frío y por eso nos ha traído el gorro que usan en las zonas frías. Si estás en la zona de playa, hace mucho calor y se ha puesto el gorro que utilizan para protegerse del sol. 







Si giramos la caja, vemos los distintos trajes típicos que utilizan en su país. Son muy distintos a los nuestros. Les gustan mucho los colores fuertes y con decorados de rayas...
Nos ha traído también unos muñecos de su país donde podemos ver cómo son estos trajes típicos. 
En las fotos vemos cómo bailan en Perú y también nos ha traído un instrumento musical que parece una flauta pero con muchos palos para soplar. Hemos intentado tocarlo, pero aunque parezca fácil, no lo es. Creo que ninguno lo hemos hecho sonar bien....













En la última cara de la caja, hemos visto la comida típica que hay en Perú y la favorita de Rocío. Su comida favorita es el Ceviche. 





También nos ha traído una imagen enorme de uno de los sitios más importantes de Perú: el Machupichu. Es precioso!!!


En la maleta había unas pequeñas figuras de metal. Nos ha contado Rocío que son llamas. En Perú hay muchas y las utilizan para transportar carga. 


Para terminar, hemos visto un montón de fotos de Rocío con el Señor Estudioso. 
¡¡Le ha llevado a un montón de sitios!!



¡¡GRACIAS POR LA EXPOSICIÓN ROCÍO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario