LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 27 de noviembre de 2018

PASAMOS A LA EDAD DE LOS METALES

Rocío ha comenzado con la Edad de los Metales. 
Nos ha explicado que se llama así porque es donde los hombres de la prehistoria descubrieron los distintos tipos de metales y comenzaron a trabajar con ellos. 


Nos ha hecho un mural donde nos explica los tres tipos de metales que usaban. 
Apareció el cobre, el hierro y el bronce. 
Nos ha explicado como el cobre lo usaban para hacer joyas, con el bronce hacían armas y vasijas y con el hierro hacían armas. 

También hemos visto cómo cambio su forma de vida. Hemos leído la parte del cuento del tema que nos habla de esta época y hemos aprendido un poco más de ella. 
Pasaron de vivir en clanes a vivir en poblados protegidos por una muralla. 





Hemos visto algún vídeo donde podemos comprender mejor esta etapa: 


Luego hemos hecho las fichas de la Edad de los Metales. 
En la primera ficha, aparece un poblado de la Edad de los Metales, pero está vacío. Lo tenemos que llenar con todo lo que nos podemos encontrar en un poblado de esta época. 
Cada uno dibujo lo que cree que hay en este poblado. Han dibujado casas, huertos, fuego, reuniones de gente, animales... 









Para terminar, tenemos una ficha donde aparecen un montón de lanzas hechas de hierro, pero son de distintos tamaños. Las tenemos que ordenar de la más grande a la más pequeña poniendo el número del orden correspondiente. 
Recordamos cómo se contaba con  los números ordinales y que nos se nos olvide escribir el circulito arriba del número. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario