LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

sábado, 17 de noviembre de 2018

SESIÓN DE MINDFULNESS: EL JUEGO DE LA SEMILLA Y MASAJE DE LLUVIA

Sentados en la alfombra, nos colocamos de rodillas en el suelo. 
Con música suave de fondo, simbolizaremos el crecimiento de un árbol. 
 Comenzamos de rodillas en el suelo, con la cabeza agachada y los brazos extendidos hacia adelante y apoyados en el suelo. Somos gotitas desperezándose. 


Luego, somos una semilla, que al son de la música, va creciendo y convirtiéndose en un árbol grande con hermosas ramas, que serán nuestros brazos extendidos hacia arriba cuando ya estamos de pie. 

Poco a poco, vamos poniéndonos de pie y estirando nuestro cuerpo y brazos hasta ponernos de puntilla y bailar las ramas al son del aire que sopla. 

Nos ha relajado y estirado un montón. 

Pero vamos a terminar con un masaje, hoy toca el masaje de la Lluvia. 


















Colocamos a los niños por parejas. En cada pareja uno se pone de pie y le da la espalda al otro, que hará de lluvia. Vamos contando la historia e intentamos hacer con las manos las gotas de lluvia: 

"¿Sabéis que me pasó el otro día con la lluvia? Pues que yo salí de mi casa y no llovía. Pero de repente me cayó una gota en la nariz y me dio una caricia, luego vinieron varias en el pelo. Antes de que llegara a casa empezó a llover mucho, notaba las gotas caer y deslizarse por la espalda, los brazos, las piernas,...



Me resguardé y deslicé mi mano para saber si seguía lloviendo. Una gota se deslizó por mi mano, jugueteando conmigo entre mis dedos..." 

Después cambiamos los papeles en las parejas y lo repetimos. 

Para dar las gracias a nuestro compañero de masaje, siempre terminamos dando un abrazo!!




Ya estamos listos para seguir trabajando!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario