Hoy en el cole, hemos celebrado el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO.
Para celebrarlo, estamos siguiendo el Programa RETO de Eva Solaz, que ya desarrollan en un montón de centros y que esperamos poder participar como centro para el próximo curso.
Ya os comentaré en qué consiste, pero solo os digo que está muy relacionado con la emociones. Algo que como ya sabéis... ME ENCANTA Y ME PARECE INDISPENSABLE DENTRO DE UN COLE!!!!
Lo primero que hemos hecho, ha sido colorear nuestras gafas de ver, de color azul. El color del Autismo.
Luego hemos picado los cristales y las hemos recortado para colocar el cristal azul y por último las patillas.
Han sido muy fáciles de hacer y hemos disfrutado un montón mientras las hacíamos.
Para que los peques entiendan mejor qué día es hoy y en qué consiste la enfermedad del autismo, hemos visto un capítulo cortito de Caillou, donde aparece un niño con éstas características.
También hemos visto un pequeño corto, donde explica porqué todos somos diferentes y debemos respetarnos.
Luego, hemos dialogado entre todos qué hemos visto en los vídeos, qué hemos entendido, qué nos ha parecido, qué podemos hacer para ayudar a estos niños...
Ha sido una conversación muy enriquecedora y sorprendente, por lo bien que lo han entendido y el gran corazón que tiene todos ellos....
Creo que al final el trabajo de emociones en infantil, durante estos tres años, está dando grandes frutos... por lo que me convence cada vez más de lo indispensable que es el trabajo de las emociones desde los tres años y hasta que salen del cole...
Aquí os dejo unas pequeñas palabras sobre cómo se pueden sentir estos pequeños...
Puedo ser sol, incluso cuando todo lo que ves es lluvia.
Puedo ser silencio, aunque por dentro este gritando tu nombre.
Las palabras no son fáciles, pero oigo todo lo que dices.
Acércate y tócame, necesito sentir tu corazón hoy.
Así que no digas que estoy en la oscuridad porque no puedes ver mi luz, se necesitan todos los colores del espectro para hacer que el mundo sea tan brillante.
Si nosotros queremos entender, todos debemos aprender a escuchar, porque el amor habla de un millón de maneras, y al final...no somos tan diferentes.
Cassandra Kubinsky " Not so different"
¡Estupenda actividad!
ResponderEliminarMuchas gracias YOlanda!!
Eliminar