LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 18 de abril de 2019

EL HUERTO Y EL CICLO DEL AGUA

El primer día que hemos podido salir al huerto de infantil, hemos estado cavando y moviendo la tierra. Hemos preparado los surcos para poder comenzar con la plantación de las hortalizas. Entre todos hemos hecho un buen trabajo!!










Continuando con los Huertos Escolares, el otro día ya hemos podido hacer la plantación de algunas verduras en nuestro Huerto de la zona de infantil. 
Nos repartimos en dos grupos y en el primero, con la ayuda de Héctor, que nos explicó cómo se realizaba la siembra de las semillas de pipas de calabaza, plantamos unas cuantas cada uno. 
Luego hemos ido a la zona de la tierra y hemos podido comenzar la plantación. Hemos plantado cebollas y nos ha ido explicando cómo lo teníamos que hacer para que crezcan sanas y fuertes. 
No hemos podido plantar las zanahorias porque hacía muchísimo aire...




















Mientras, el otro grupo de trabajo, estábamos recordando lo que era el Ciclo del agua y cómo funciona. 
Y qué mejor forma de hacerlo que ser nosotros mismos los elementos del Ciclo del agua?
Nos hemos convertido en mar, lluvia, nubes, sol, vapor, montañas... y todos los elementos que participan en este ciclo. 
Ya sabíamos lo que era, pero así lo hemos afianzado y lo hemos ido explicando según hacíamos nosotros mismos todo el proceso. 







¡¡HA SIDO MUY DIVERTIDO!!

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